treceTRECE estrena el próximo lunes después de “El Cascabel” (00.30H) la serie “El Comisario”. Una producción que se mantuvo en antena doce temporadas y casi doscientos capítulos que transportaban al espectador a la comisaría de San Fernando en Madrid, donde Gerardo Castilla (Tito Valverde) dirigía un equipo de agentes encargados de luchar contra el crimen.

La serie alternaba historias dramáticas con momentos más relajados y anecdóticos y contaba con un reparto formado por grandes actores como Tito Valverde (Gerardo Castilla), Juanjo Artero (Charlie), Marcial Álvarez (Pope), Paula Echevarría (Oficial Clara Osma) o Jaime Pujol (Inspector Andrés Casqueiro). A lo largo de sus doce temporadas recibió diferentes galardones como el Premio ATV a la Mejor Serie de Ficción o el Micrófono de Oro para Tito Valverde.

El gran hito de “El Comisario” fue el convertirse en la primera serie española que mostraba en pantalla técnicas de la Policía científica y utilizaba efectos especiales propios del cine para darle a las tramas un mayor realismo. Además, agentes del cuerpo de la Policía Nacional colaboraron en la redacción de guiones y trabajaron con los actores para adiestrarles en el manejo de armas con el fin de que la serie ofreciera un retrato verídico de la realidad de una comisaría de Policía.

Nueve años después de que concluyera su emisión, TRECE recupera “El Comisario” para las noches de lunes a jueves. Una nueva apuesta por la ficción de calidad española, tras el estreno a comienzos de temporada de “Médico de Familia” en la sobremesa.
Lunes 1 a las 24.30h
Lunes a jueves a las 24.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.