El canal todo-noticias de Sogecable continúa con su reestructuración de la programación con la inclusión del programa ?La tarde en directo?, presentado por Antonio San José y Leticia Iglesias.

 

A partir del lunes 1 de marzo a las 17 horas de la tarde, el canal de noticias CNN+ incluye un nuevo programa informativo a su programación: ?La tarde en directo?, presentado por el vallisoletano Antonio San José, Director de Informativos del canal hasta la llegada de Juan Pedro Valentín y presentador de ?Cara a cara?. A su lado estará Leticia Iglesias, que se encargará de la parte más informativa del programa.

 

El programa durará 3 horas y se abordarán los principales temas de interés, con la última hora informativa, entrevistas a los protagonistas de la actualidad, la opinión, etc.

 

De una rueda informativa a una sucesión de programas informativos
La inclusión de este nuevo programa se enmarca dentro de la profunda transformación en que está inmerso el canal. Desde la creación del canal y su posterior salida no había variado la estructura del canal: una rueda informativa durante las 24 horas del día. Ahora, tras ser superados desde hace meses por Intereconomía TV y el Canal 24 Horas, transformará la parrilla para poder impregnar otro estilo más ágil.

 

La remodelación comenzó con la llegada de Ana García-Siñeriz al canal para presentar el nuevo informativo matinal: ?El matinal? inicialmente llamado. Una adaptación de la versión francesa de ?La matinale? de Canal+ Francia. Pero finalmente se decidió emitir en simulcast entre CNN+ y Cuatro y se adoptó el nombre de ?Matinal Cuatro?.

 

El pasado 8 de febrero llegó una nueva incorporación: Iñaki Gabilondo. Eterno presentador de ?Hoy por hoy? en la Cadena SER, se incorporó a Cuatro para presentar la edición nocturna de Noticias Cuatro con la creación del canal generalista, pero las audiencias no acompañaron durante los 4 años y ?la pequeña extravagancia? de Cuatro se fue a CNN+ para presentar el programa de entrevistas, análisis y debate ?Hoy?.

 

La audiencia del canal está estancada en torno al 0?6%, siendo ampliamente superada por el Canal 24 Horas (1%) o Intereconomía TV (1?1%), que hasta ahora era una cadena informativa, pero desde el pasado mes de enero también ha reestructurado su programación para volverse un canal generalista y la creación de Intereconomía Business, y es por ello que ahora intentan emular al Canal 24 Horas, que hace ya un año comenzó con la inclusión de programas como ?La Noche en 24 Horas?, ?El mundo en 24 Horas? o ?España en 24 Horas?, entre otros.

Frecuencia Digital

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.