046_disney_cinemagicEl canal ha escogido las adaptaciones cinematográficas más entrañables para celebrar este día tan especial.

El viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y Disney Cinemagic quiere unirse a esta celebración con el especial de programación Primero fueron los libros que se mantendrá durante todo el fin de semana.

Muchas han sido las historias literarias que han saltado de la letra impresa para alcanzar el éxito en la gran pantalla, y ahora Disney Cinemagic pone a disposición del espectador algunos de estos ejemplos.

Así, Primero fueron los libros comenzará el viernes 23 de abril a las 15 h con una selección de películas entre las que se encuentran Merlín el encantador, basado en el libro homónimo que cuenta las aventuras del joven Arturo antes de convertirse en rey, o Alicia en el País de las Maravillas, cuya mágica historia surge de las páginas del libro de Lewis Carroll.

El sábado, el maratón de películas inspiradas en libros comienza a las 20 h, con la emisión de la versión cinematográfica del cuento de los hermanos Grimm Blancanieves y los 7 enanitos, para después continuar con los largometrajes Tom y Huck y Nanny McPhee: la niñera mágica.

Ya el domingo, Disney Cinemagic podrá el colofón a este fin de semana tan especial con la emisión, a partir de las 20 h, de las películas Matilda, Mark Twain y yo, y El príncipe y el mendigo: Luces, cámara ¡acción!. Esta última película es una versión muy particular de la conocidísima historia que, en esta ocasión, protagonizan los gemelos Dylan y Cole Sprouse.

Con esta cuidada selección, el canal de cine familiar por excelencia quiere rendir homenaje a una de las combinaciones más exitosas: los libros y el cine.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.