rFondos asesorados por la firma de capital riesgo han adquirido, a través de una sociedad española controlada por ellos, una participación en el operador gallego de telecomunicaciones.
Fondos asesorados por la firma de capital riesgo CVC Capital Partners han adquirido, a través de una sociedad española controlada por ellos, una participación del 35% en el operador gallego de telecomunicaciones por fibra óptica R.

Según han informado fuentes de R, Caixanova, máximo accionista de la compañía, mantiene su control sobre la firma de telecomunicaciones gallega, con un 65% , después de vender a CVC Capital Partners un 1,24 por ciento.

Las mismas fuentes indicaron que el resto de la participación adquirida por CVC se ha hecho a través de pequeñas compras al resto de accionistas de la compañía gallega de telecomunicaciones, entre los que se encuentran Banco Pastor, el Ayuntamiento de A Coruña -a través de Emalcsa-, El Faro de Vigo o la propia Caixanova.
Aumentará su participación

El importe de la compra no ha trascendido, aunque desde R han indicado que la firma luxemburguesa de capital riesgo valoró el cien por cien de la compañía en torno a 675 millones de euros y ha mostrado su voluntad de aumentar su participación en la empresa en próximas etapas.

La entrada del nuevo accionista en el capital de R supone una inyección de liquidez y un refuerzo de la estructura financiera de R, apuntaron las partes implicadas en la operación en un comunicado, ya que potenciará la expansión y crecimiento de la compañía en otros mercados, y permitirá consolidar su papel protagonista en el desarrollo del sector de telecomuniaciones de Galicia.

En este sentido, anunciaron que se comprometerán más de 1.500 millones de euros en inversión durante los próximos cinco años, de los que una parte significativa se concentrará en Galicia.


Intereconomía
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.