kidsco.jpgACTUALIZADO: Tres grandes compañías especializadas en contenidos infantiles para medios como Sparrowhawk Media, DIC Entertainment y Nelvana Enterprises han creado una joint venture estratégica para lanzar KidsCo.

 

El nuevo canal empezará a operar este mismo año utilizando los servicios avanzados de distribución televisiva de Sparrowhawk en los EE.UU. y su red internacional de compañías afiliadas. Este otoño se iniciarán las emisiones de KidsCo en el centro y el este de Europa, mientras que entre 2008 y 2009 se alcanzarán aproximadamente cuarenta países del resto de Europa, América Latina y Sudeste asiático.

KidsCo emitirá conocidas series de animación y acción real, así como largometrajes y programas de animación de DIC y Nelvana. El portafolio de DIC Entertainment incluye series como El inspector Gadget, Tarta de Fresa, Madeline, Daniel el Travieso y Osos Amorosos, entre otras. Por su parte, el catálogo de Nelvana Enterprises cuenta con producciones como Babar, Franklin, Las aventuras de Tintín o Rolie Polie Olie. Asimismo, KidsCo adquirirá programas de otras importantes productoras de contenidos para niños y creará productos originales para su emisión en la propia cadena, como series y telefilmes para la familia que se podrán ver en horario de máxima audiencia."Puesto que el mercado dirigido a los niños continúa en desarrollo, se presentan nuevos retos para los proveedores de programas que buscan encontrar un lugar para su producto", ha expuesto Andy Heyward, presidente y consejero delegado de DIC Entertainment.

Por su parte, John Cassaday, presidente y consejero delegado de Corus Entertainment Inc. ha señalado que "esta asociación refuerza la relación de las propiedades de Nelvana en los mercados internacionales"."Esta alianza se dibuja dentro de una experiencia colectiva de lo mejor en el negocio y el portafolio de nuestros colaboradores de contenidos incluyen algunos de los más populares programas de televisión del mundo para niños", ha declarado David Hulbert, consejero delegado de Sparrowhawk Media. "La combinación de experiencias en la organización de KidsCo nos ha hecho posible desarrollar este concepto basado en un modelo de negocio innovador del que todos sacamos provecho", ha añadido Hulbert.

 

www.elchupete.com/blog/ 

 

ACTUALIZADO ONOweb.

 

Como ya adelantó ONOweb en primicia el pasado 1 de Noviembre, el canal temático de Teuve Kitz, pasaría a llamarse KidsCo tras la venta del mismo, hoy estamos en condiciones de afirmar que está previsto que el cambio a KidsCo se haga efectivo en la primavera de 2008, hacia el mes de Marzo.

ONOweb.net

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.