La accionista de La Sexta adopta la medida ante «una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja»
Mediapro, accionista de La Sexta a través de IMAGINA, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante «una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja». La compañía, dueña de los derechos del fútbol y de la fórmula 1, ha sido condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión. Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy por Mediaproducción SL, Mediapro achaca a Sogecable la decisión de solicitar «la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores».
Según la compañía que lidera Jaume Roures, Sogecable ha incumplido «sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol». Mediapro da por roto el acuerdo alcanzado con Sogecable para la emisión de la Liga en Canal + y Canal + Liga.
El País