¿Cómo reaccionarías si descubrieses que tus progenitores te han estado mintiendo toda la vida y que en realidad no son tus padres biológicos? Este es el caso de Lindsey y Francisco, dos norteamericanos que por diferentes circunstancias han descubierto que sus orígenes eran una mentira. ‘En busca de mi pasado’, el monográfico de una hora de duración que estrenará DKISS el martes 2 de abril a las 23,30 horas, acompañará a Lindsey y Francisco en la búsqueda de su verdadera familia y de su propia identidad. El programa relatará de manera documental todo el proceso desde que se enteran de esa dura realidad hasta que consiguen reencontrarse con su familia biológica. Un viaje donde la búsqueda de respuestas se mezcla con los sentimientos y las emociones y donde las pistas falsas les hacen decaer y los avances recuperar el ánimo.
EL CASO DE LINDSEY
Lindsey creció feliz creyendo que era hija de padres divorciados. Mientras que su madre escocesa era muy severa con ella, su padre la trataba con todo tipo de caprichos y cuidados. Lindsey se convirtió en una excelente fotógrafa profesional y daba gracias a su padre por haber fomentado sus habilidades artísticas y su talento natural. Es por ello que cuando su padre murió de cáncer de pulmón Lindsey se quedó devastada. Fue entonces cuando su madre le confesó que había sido concebida por un donante y que el hombre al que ella quería como su padre en realidad no lo era. Esta información hizo temblar los cimientos de su vida y más cuando acababan de diagnosticarle esclerosis múltiple mientras esperaba la llegada de su segundo hijo. Lindsey no se muestra dispuesta a rendirse y comienza a buscar pistas y respuestas que la lleven hasta su historial genético, algo complicado porque su madre no guarda ningún registro de un proceso que además es anónimo. Será la primera vez que Lindsey tenga que presionar a su progenitora para saber más acerca de los motivos por los que sus padres nunca le contaron la verdad. Utilizando sus propios medios junto a pruebas genéticas y con la ayuda de la especialista Kathleen Brandt, Lindsay busca al donante de esperma de su madre en diferentes foros y webs de niños concebidos como ella. En ese camino descubre que tiene orígenes judíos e italianos, pero nada sobre la identidad de su padre biológico hasta que el destino le lleva hasta él.
EL CASO DE FRANCISCO
Francisco Ramírez creció en Sacramento, California, junto a unos padres muy cariñosos, pero de edad avanzada. Cuando el protagonista de ’En busca de mi pasado’ nació, su hermano ya era un adulto, mientras que su hermana Fabiola contaba con ocho años. Francisco sabía que Fabiola era adoptada, pero siempre creyó que él era hijo biológico. Sin embargo, durante una fiesta familiar, su mujer Kelle descubre que su marido es adoptado y que toda la familia había conspirado durante ese tiempo para ocultárselo. Dolido por lo ocurrido Francisco decidió romper todo tipo de lazo con su familia adoptiva y sufre durante años una importante depresión. No obstante, Francisco decide emprender la búsqueda de su verdadera identidad y para ello recurre a los servicios de Susan Frei Williams, investigadora privada especializada en este tipo de casos. Indagando sobre su pasado, Francisco y Kellee descubren su certificado de bautismo en una iglesia católica de Albuquerque en Nuevo México. El certificado contiene el nombre de su madre biológica, la última pista que Susan necesitaba para encontrarla. Por desgracia Francisco descubre que sus padres han fallecido, aunque tiene dos hermanas que quieren conocerlo. En una conmovedora reunión Francisco obtiene todas las respuestas sobre su verdadero origen.
Martes 2 a las 23.30h