Apenas unos días después del anuncio del acuerdo entre ONO y TiVo, podemos adelantar algo más de información al respecto.
El pasado miércoles 30 de Junio, ONO y TiVo hacían público su acuerdo para la llegada del gigante norteamericano al mercado español. Según el acuerdo, TiVo sería la encargada de suministrar el software de los nuevos descodificadores de nueva generación que el operador lanzara al mercado, tanto descodificadores PVR, como sin este servicio.
Desde ONOweb.net podemos confirmar que la encargada de suministrar los nuevos descodificadores a ONO será la empresa Cisco, con la que ONO mantiene una muy buena relación comercial. Cisco actualmente ya suministra a ONO los nuevos modems Docsis 3.0, capaces de soportar velocidades de hasta 100MB, además de otros componentes para el funcionamiento y actualización de las redes troncales de ONO.
Es por ello que ONO pondrá fin a la relación comercial con Motorola, empresa que ha sido incapaz de cumplir con las necesidades del cableoperador para la nueva generación de la televisión de pago.
Esto supondrá también el abandono del sistema de codificación ‘Mediacipher’, proporcionado por Motorola. A partir del próximo año ONO confiará la seguridad de sus servicio de televisión a la empresa suiza Kuldeski, que ya proporciona su sistema de codificación ‘Nagravisión’ a empresas como ‘Digital+’, la alemana ‘Premiere’ o la portuguesa ‘TV Cabo’. La última versión de este sistema de acceso condicional (Nagravisión 3), que utiliza actualmente Digital+ todavía no ha sido penetrado.
Aunque el acuerdo ya se encuentra firmado, ONO todavía tiene que desarrollar el producto que finalmente ofrezca a sus abonados. El desarrollo de la oferta comercial y la implantación técnica del servicio, harán que éste no esté disponible hasta el próximo año. Será en 2011 cuando el nuevo producto comience a implantarse progresivamente en todo el territorio ONO.
De momento no es posible adelantar más información al respecto de las condiciones económicas y del producto, ya que es en estos momentos es en lo que se encuentra trabajando ONO.
ONOweb.net