Este domingo ‘Salvados’ cierra una etapa con Jordi Évole como director y presentador. Tras once años ininterrumpidos de emisión en laSexta, Évole se desvincula de ‘Salvados’ para preparar un nuevo proyecto para la cadena. El programa, emblema de la cadena durante más de una década, continuará, no obstante, la temporada que viene con otra persona ante las cámaras.

Jordi Évole ha querido que su último ‘Salvados’ sea especial y por eso ha ido a Sant Ildefons, su barrio natal en Cornellà, para hablar con sus vecinos y hacer un retrato de cómo ha cambiado el barrio estas últimas décadas. Jordi hablará con personas anónimas que le contarán sus historias, en ocasiones divertidas, en ocasiones emotivas, pero siempre sorprendentes. Al igual que el programa ‘En ruta’, grabado en el área de servicio de Alfajarín hace unas semanas, Évole y su equipo han ido al barrio sin preproducción previa ni con un guion preestablecido.

No es la primera vez que Évole hace un reportaje sobre el barrio. Cuando tenía 9 años, ayudado por su padre y un amigo de éste, Jordi ya hizo un documental en Sant Ildefons. En el programa del próximo domingo se mezclarán esas imágenes registradas hace casi 35 años con las rodadas expresamente para este último programa de la temporada.

Programa más visto en la historia de laSexta
Con ‘Mi barrio’, ‘Salvados’ cierra una nueva temporada exitosa, convirtiéndose de nuevo en el programa más visto de la cadena, en la que ha conseguido captar la atención internacional con sus entrevistas a Nicolás Maduro o al papa Francisco. Estas grandes exclusivas se han combinado con programas de fuerte contenido social, como el dedicado a las condiciones laborales de las temporeras de la fresa o el dedicado a las personas con discapacidad intelectual, con los protagonistas de la premiada película ‘Campeones’, de Javier Fesser.

Esta temporada, han sido precisamente sus exclusivas internacionales ‘Francisco’ (4.107.000 espectadores y 21% de cuota), y ‘Ultimátum a Maduro’ (3.545.000 y 18,5%), emitidas, respectivamente, en marzo y febrero de este año, las más seguidas y también entre las más vistas de su historia. La scoop del Papa es, además, la emisión de un programa más vista en la historia del diferido con +518.000 espectadores a través de este consumo hasta lograr un total de 4.625.000 seguidores.
Domingo 5 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.