021_extreme_teuve.jpgMichael Douglas protagoniza este polémico film de Joel Shumacher en el que un hombre gris desata su ira contra nuestra competitiva y egoísta sociedad actual.

Los Ángeles: en la mañana del día más caluroso del año, las autopistas están colapsadas. Soportar la terrible presión de las grandes ciudades puede provocar la ira de cualquier ciudadano. Pero Bill Foster (Michael Douglas) está dispuesto a vengarse. Foster sólo intenta regresar a casa, pero en vez de eso se dirige hacia una pesadilla urbana. Es un hombre ordinario en guerra con las frustraciones de cada día. Mientras tanto un oficial del departamento de policía de Los Ángeles (Robert Duvall), intenta detener los actos violentos de Foster provocados por su creciente agresividad…
 
Comparada en ocasiones con Taxi Driver debido a su retrato desmitificado de un antihéroe perdido dentro de un importante y solitario núcleo urbano, Un día de furia cuenta la historia de un tipo al límite en un guión escrito por Ebbe Roe a partir de una noticia que leyó en los periódicos, sobre un conductor enloquecido que empezó a embestir con su camión a todos los coches que tenía delante. El personaje de Foster lo interpreta Michael Douglas, que con la fama de polémico ya a cuestas, se hace cargo de un difícil papel y que fue acusado en su momento por las comunidades hispana y coreana y por los veteranos de Vietnam. Polémica y tensión en un film que se convierte en feroz crítica de la sociedad actual.
 
Emitiendo: Viernes 25 de enero, 22h.
 
Departamento de prensa de Factoría de Canales 
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.