Billy Bob Thornton es Hank Grotowski, un racista y conservador empleado en el corredor de la muerte de un penal de Georgia.
Viudo reciente, vive con su hijo, interpretado por Heath Ledger, al que maltrata y desprecia y con su padre, un inválido responsable de inculcar los prejuicios raciales a toda su familia. Su vida dará un vuelco inesperado al conocer a Leticia Musgrove, Halle Berry, una atractiva mujer afro americana que lucha por sacar adelante a su hijo. Leticia es viuda de un preso recientemente ejecutado por Hank y su hijo Sonny que comparte funciones con su padre en la cárcel.
La primera película importante del director Marc Foster representó para Halle Berry la obtención de un Oscar a la mejor actriz protagonista, la primera vez que se le otorgó a una actriz afro americana. A la bella actriz, lanzada a la fama por ser proclamada Miss América en 1986, la hemos podido ver en títulos tan conocidos como “Los picapiedra” o “X men” . Billy Bob Thornton nominado al Oscar como actor en dos ocasiones, ganó en la categoría de mejor guión original en 1996 por “Sling Blade”. Destacan sus interpretaciones en películas como “El hombre que nunca estuvo allí” (2001), o “Un plan sencillo” (1998). El australiano Heath Ledger saltó a la fama internacional con “El patriota” de Mel Gibson (2000) y fue nominado en la categoría de mejor actor principal por su papel en “Brokeback Mountain” (2005).
El reparto lo completa el recientemente fallecido Peter Boyle, actor de larga y variada carrera tanto en el cine como en la televisión. Como recuerdo imborrable de ese momento su cuello queda marcado con una gran cicatriz. Es salvado en última instancia por el juez Fenton que le insta a olvidar el pasado. Le nombra comisario de un enorme territorio con la responsabilidad de apresar a numerosos maleantes en complicadas misiones. Es atacado nuevamente por los hombres de Wilson que de nuevo cometen el error de dejarlo medio vivo. En esta ocasión una mujer, Rachel (Inger Stevens), le cura de sus heridas y le pide vengarse de los hombres que mataron a su marido para posteriormente ultrajarla. Ante esta situación el juez Fenton sí le autoriza a perseguir y ejecutar a sus agresores.
El director Ted Post, autor también de “El regreso de los simios” (1970), realiza el primer western norteamericano de Clint Eastwood tras su fructífera colaboración con Sergio Leone en Europa, en títulos del llamado spaghetti western por todos conocidos como “Por un puñado de dólares” (1965) o “El bueno, el feo y el malo “(1966). En “Cometieron dos errores “el carismático actor reafirma su imagen de tipo duro, frío y calculador, con una gran voluntad y un sentido de la justicia inmisericorde. Director y actor volvieron a trabajar juntos en “Harry el fuerte” (1973).
Emitiendo: Sábado 26 de enero, 21:45 horas
Departamento de prensa de Factoría de Canales