
Todas estas familias, que pertenecen al mundo de la realeza, los negocios y la industria de la moda, no sólo comparten aspectos dignos de admiración como la belleza, el lujo y el glamour, sino que, desafortunadamente, también parece que llevan ligada la palabra ?tragedia? a la de ?dinastía?.
LA DINASTÍA GRIMALDI
La dinastía Grimaldi, que ha gobernado el pequeño Principado de Mónaco desde hace siglos, no ha dejado de ser siempre el foco de atención de la prensa sensacionalista, en especial desde la boda entre el Príncipe Rainiero y la célebre y elegante actriz Grace Kelly. Aquél fue un gran acontecimiento, digno de ocupar los titulares. Sin embargo, más tarde, sus tres hijos no pudieron evitar acaparar los medios de comunicación, en general debido a los escándalos. No hay duda de que la controversia ha acompañado a esta familia debido a sus matrimonios y divorcios, aventuras amorosas o hijos ilegítimos. Asimismo, sus vidas no han estado exentas de tragedia, a causa de los trágicos accidentes que costaron la vida de forma prematura tanto a la Princesa Gracia de Mónaco como a Stefano Casiraghi, el segundo marido de Carolina. A pesar de ello, la dinastía Grimaldi siempre ha sabido cómo seguir adelante y sobreponerse a los avatares de la vida.
Viernes 5 a las 22:00. Sábado 6 a las 04:00, 10:00 y 16:00.
LOS HILTON
Conrad Hilton se introdujo en el negocio de la hostelería en 1919. Hijo de un inmigrante noruego, Conrad era un firme creyente en el «Sueño Americano» y tuvo un gran éxito llevando sus negocios. El éxito también trajo el glamur a la vida de la familia Hilton. La segunda esposa de Conrad fue la célebre actriz Zsa Zsa Gabor y Nicky, hijo de su primer matrimonio, estuvo casado con Elizabeth Taylor, aunque desafortunadamente murió de forma trágica y prematura. Otro hijo, Barron (el abuelo de Paris y Nicky Hilton) fue el que heredó la mayor parte de la fortuna de Conrad. Barron confirmó la creencia de su padre en el sueño americano con su presencia constante en la lista de la revista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. No hay duda de que desde Conrad a Paris el nombre de Hilton resuena por toda América, ya que los innovadores negocios y empresas de esta familia les siguen procurando fama internacional.
Viernes 11 a las 22:00. Sábado 12 a las 04:00, 10:00 y 16:00.
LA DINASTÍA ONASSIS
En 1968, la controvertida boda entre el magnate naviero Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy (viuda del presidente John F. Kennedy) ocupó los titulares de todo el mundo. Sin embargo, esta boda no fue sino un acontecimiento más en la cadena de escándalos, tragedias y controversias que plagaron la vida de la dinastía Onassis. Aristóteles creó un imperio naviero prácticamente de la nada y se convirtió en multimillonario, pero no consiguió la felicidad. Tina Livanos, su primera esposa, se divorció de él por su infidelidad con Maria Callas y acabó suicidándose. Su hijo y sucesor murió en extrañas circunstancias y su hija Cristina, heredera de su fortuna, tampoco consiguió la paz. Tras cuatro matrimonios y una hija, Athina, Cristina también murió joven, víctima de los excesos con las drogas y el alcohol. Ahora Athina es la heredera de toda la fortuna Onassis y, ya mayor de edad, ha demandado a su padre, el playboy Thierry Roussell, para tener ella el control.
Viernes 19 a las 22:00. Sábado 20 a las 04:00, 10:00 y 16:00.
LA FIRMA VERSACE
El nombre de ?Versace? posee un halo místico que sus rivales no han podido igualar. En el glamuroso y competitivo mundo de la alta costura, esta firma familiar ha sido la favorita de la gente ?bella?: las estrellas del rock, las modelos y las estrellas de cine. A pesar del actual estatus de la firma, sus orígenes son muy modestos: Gianni Versace nació en una humilde ciudad portuaria del sur de Italia, en una habitación contigua a la tienda de ropa de su madre. Ella fue la que despertó la pasión de Gianni por la moda desde que era muy joven. Durante toda su carrera, Gianni Versace siempre buscó nuevos y atrevidos estilos de moda que le colocaron en la cima de la industria de la moda. Tras su asesinato, ha sido su hermana Donatella la encargada de continuar con su elegante legado. En su día, los dos hermanos fueron inseparables y ahora Donatella dirige en solitario la firma Versace, que continúa estableciendo los estándares que sirven de referencia para la alta costura.
Viernes 26 a las 22:00. Sábado 27 a las 04:00, 10:00 y 16:00.
N.P.