“Mientras no estabas” es un programa de estilos de vida que pretende hacer realidad el proyecto que cada persona ha soñado para su hogar
Una sesión de spa, una escapada de viaje, clases de baile…, etc., pueden ser algunas de las sorpresas que nuestro cómplice utilizará para alejarnos de casa unas horas o incluso unos días. A la vuelta, nos la encontraremos remodelada conforme a nuestros deseos… ¿O no?
La premisa parte de contar siempre con la complicidad de otro miembro de la familia o de alguien muy cercano que conozca los deseos de cambio del propietario y sus gustos personales. “Mientras no estabas” aporta el grupo de diseñadores responsables del trabajo. Juntos, el cómplice y los expertos, van a efectuar la reforma que el interesado siempre ha querido hacer y nunca ha podido llevar a cabo.
El resultado pondrá a prueba no sólo la profesionalidad de los decoradores y arquitectos, sino la solidez de las relaciones familiares y de amistad, ya que veremos si la elección de colores, telas y estilos gusta de verdad al interesado.
“Mientras no estabas” mezcla los temas habituales de los programas de decoración con el enfoque humano del deseo y la reacción que el interesado demuestra al ver finalizado el trabajo. Todo ello protagonizado por personas reales, que demuestran ante la cámara reacciones auténticas, tan reales como si las viviéramos nosotros mismos.
En esta temporada veremos cómo una casa puede parecerse al segundo hogar de un equipo de béisbol, cómo una adolescente decide renovar la casa de su padre recién divorciado, cómo un sótano puede ser una belicosa habitación infantil, cómo se puede transformar un jardín, cómo se puede cambiar una sala de estar y hasta una comisaría de policía.