Creepie, una chica muy especial llega a Nick con el nuevo año. El canal estrena la serie de animación que lleva su nombre para que los chavales conozcan a uno de los nuevos personajes.
Y es que Creepie es diferente, ya que su familia está compuesta por ¡bichos!. Creepie apareció a las puertas de la mansión abandonada Dweezwold, y la acogió la familia de bichos que vivía allí. Para ella, tener una familia de bichos es lo más normal del mundo, pero sus padres sabían que al ser humana tenía que aprender a desenvolverse con los de su misma especie, por lo que enviaron a Creepie al colegio con esos seres bípedos tan extraños… ¡los humanos! Creepie encuentra a los humanos, sin antenas y sin exoesqueleto, muy raros. El problema es que los niños también ven a Creepie como “rara”, pero a ella le da igual, no le preocupa lo que piensen los demás. Siempre puede acudir a su familia o tirar de su sarcasmo y su peculiar sentido del humor.
El secreto de la familia de Creepie debe permanecer oculto, ya que si la gente se enterase de dónde vive, fumigarían la mansión y la separarían de su familia. Sólo sus amigos más cercanos conocen la verdad, como Budge, su mejor amigo en el colegio, un grandullón totalmente interesado por la entomología que acepta a Creepie y su familia tal como son. Chris Alice también es una de sus mejores amigas, aunque Creepie intenta mantenerse lo más lejos posible de su padre, que es el dueño de la empresa de fumigación de su ciudad.
Pero, ¿cómo es en realidad la familia de Creepie? Su madre adoptiva, Caroleena, es una sofisticada mantis religiosa que lleva la casa de forma estricta, y siempre está recordando a sus hijos y a su marido que no le den motivos para “comérselos”. Vinnie es su padre adoptivo, un mosquito con un siniestro aspecto de vampiro que no podría estar más lejos de su verdadero carácter: un vegetariano new age que motiva a sus hijos para encontrarse a sí mismos y vivir su vida. Los hermanos de Creepie son Gnat, un incansable bicho volador que siempre está zumbando a su alrededor, y Pauly, una cochinilla con un apetito voraz y un carácter bonachón.
Estreno: El sábado 12 a las 18:15
Horario de programación: Doble episodio los fines de semana a las 18.15
Departamento de prensa de Viacom Media España