El Mundial 2019 de MotoGP™ en DAZN ha tenido una acogida excepcional. Según datos de Nielsen Sports, la audiencia media en directo de las 3 categorías ha crecido un 11% respecto a las cifras de la temporada 2018, también recogidas por la citada consultora. Este dato es especialmente positivo, ya que no tiene en cuenta las audiencias adicionales de las carreras de Argentina y Valencia que se emitieron también en abierto.

“Estamos encantados con el recibimiento que los españoles le han dado a DAZN y MotoGP™. El Mundial ha tenido una acogida excepcional en la plataforma”, ha declarado Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa. “Cuando llegamos a España lo hicimos para acercar el deporte a los aficionados y mejorar el seguimiento de las competiciones y, tras 9 meses, la audiencia media de la competición en directo ha crecido un 11% respecto a la temporada anterior”, ha comentado la responsable de la plataforma. Por último, Diquattro también ha indicado que “ya estamos trabajando con Dorna en el mundial 2020, los primeros test de la nueva temporada se han podido seguir en DAZN y confiamos en seguir haciendo crecer las audiencias”.

“Las cifras de audiencias de esta temporada certifican el alto impacto del Mundial de MotoGP™ en nuestro país. Pocos deportes, sólo el fútbol, tienen actualmente más rendimiento en España”, subrayaba Manel Arroyo, Director General de Dorna. “Por otro lado, nuestra audiencia nos da muestras de la aceptación de los nuevos hábitos para seguir el deporte. Y como prueba de ello tenemos la alta aceptación que está teniendo el Video On Demand (V.O.D)”.

En este sentido, más de un 28% de los contenidos reproducidos en la plataforma han sido carreras bajo demanda y contenidos complementarios como entrevistas, reportajes y documentales relacionados con el Mundial. El 82% de los fans de MotoGP™ han elegido disfrutar de toda esta programación adicional, más allá de las carreras en directo.

En lo que respecta a los contenidos de MotoGP™ consumidos en la plataforma, los usuarios de DAZN han visionado 22.439.598 horas de programación, lo que equivale a disfrutar de contenido de MotoGP™ durante 2.561 años.

Por otro lado, los cinco grandes premios más seguidos durante 2019 han sido: Gran Premi de Catalunya, Grand Prix Deutschland, Gran Premio de Holanda, Gran Premio de España y British Grand Prix. En lo que respecta a los documentales y reportajes más vistos, los cinco con mayor seguimiento este año han sido los tres episodios de la serie documental “Lo llevamos en la sangre” con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Àlex Crivillé como protagonistas, “Marc Márquez Level 7”, “A solas con Lorenzo en su adiós”, «El método Chicho Lorenzo» y «La Pantalla de DAZN con Marc Márquez».

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bizkaia, Málaga, Asturias, Gipuzkoa y Murcia han sido las diez provincias que más han seguido el Mundial en DAZN. Además, los españoles han reproducido un 58% de los contenidos desde smart TVs, frente al 26% consumidos en el móvil y un 16% desde ordenador.

En DAZN ya ha arrancado la temporada 2020: la plataforma ofrecerá nuevos contenidos de MotoGP™ durante la pretemporada, con los test oficiales o las nuevas secciones repletas de reportajes exclusivos como “Márquez contra Márquez”, “Los Cuestionarios del Paddock” y muchas novedades más. Cada semana se incorporarán nuevos contenidos de MotoGP™, siendo uno de los más esperados la cuarta entrega de “The Making Of”, documental que en esta ocasión contará con Marc Márquez como protagonista, quien revivirá los momentos claves que han marcado su carrera.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.