Snowboard, saltos de esquí, curling o esquí alpino son algunos de los deportes que copan la parrilla de programación de Eurosport durante la temporada de deportes de invierno que se inicia cada mes de octubre. En esta ocasión, y con Tokio 2020 en el horizonte, Eurosport inaugura el año olímpico con la emisión, en exclusiva a través de sus canales lineales, de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se celebran en Lausana (Suiza) desde el 9 hasta el 22 de enero de 2020.

En cada edición de los Juegos de la Juventud, sean de invierno o de verano, se dan a conocer las nuevas generaciones de figuras mundiales del deporte que buscan recoger el testigo de los referentes actuales. Eventos como los Juegos de la Juventud suponen un escaparate internacional no solo para deportistas sino para disciplinas o modalidades que tienen la oportunidad de llegar a cualquier rincón del mundo conservando siempre el espíritu y los valores olímpicos.

Programa Olímpico para Lausana 2020
Estos son los 8 deportes que conforman el programa olímpico de Lausana 2020. De estos 8 deportes se desgranan 16 disciplinas distintas para completar las 81 citas de estos Juegos de Lausana:

– Biatlón
– Bobsleigh
– Curling
– Hockey Hielo
– Luge
– Patinaje
– Esquí
– Snowboard

Lausana 2020 contará con esquí de fondo como una de las disciplinas del programa de competición por primera vez en unos Juegos de la Juventud. Big Air de snowboard es otra de las nuevas incorporaciones por parte de la organización tras su debut en los Juegos Olímpicos de PyeongChang donde Regino Hernández logró romper el gafe de veintiséis años sin que el deporte español consiguiese una medalla en los Juegos de Invierno, colgándose la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross. Los formatos cortos también tienen cabida en Lausana. El hockey hielo se suma al baloncesto como uno de los deportes que cuentan con modalidad de 3×3 para las citas olímpicas.

Hasta 7 deportistas representan a España en Lausana 2020
España contará con siete representantes en Lausana 2020 divididos en tres deportes:

Esquí Alpino:
– Jana Suau Claramunt – Mujer – Participa en Slalom, G Slalom, SuperG y en A Combined.
– Juan Sánchez Arregui – Hombre – Participa en Slalom, G Slalom, SuperG y en A Combined.

Esquí de Fondo:
– Miquel Auladell Visa – Hombre – Participa en Estilo Libre Velocidad, 10 KM Est Clasico y en Cross-Country Cross Free.
– Marta Moreno Ramos – Mujer – Participa en Estilo Libre Velocidad, 5 KM Est Clasico y en Cross-Country Cross Free.

Snowboard:
– Alvaro Romero Villanueva – Hombre – Goofy regular: Regular – Participa en Cross.
– Aina Gomáriz Fernández – Mujer – Goofy regular: Regular – Participa en Cross.
– Lukas Rodríguez Garciandia – Hombre – Goofy regular: Regular – Participa en Slopestyle y en Big Air.
Jueves 9 a miércoles 22

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.