8madrid TV aumenta en cuota y espectadores. «Nobleza baturra» emitida el pasado 24 de diciembre, la película más vista de la historia del canal con una cuota de pantalla de 3,33%.
8madrid TV ha cerrado el año aumentando su cuota y audiencia media frente al 2009. Todo un acontecimiento teniendo en cuenta la aparición nuevos canales durante el 2010. A pesar del incremento de la competencia, el canal supera todas las marcas con respecto al año anterior.
Agosto y diciembre, han sido los meses estrella para 8madrid TV, con 0,8% y 0,7% de share mensual respectivamente. En su media anual, 8madrid TV consigue situarse por delante de sus principales competidores y ubicarse, dentro del ranking de temáticos, en la 12ª posición frente a la 13º que ocupaba en 2009. El cine de aventuras de la sobremesa se consolida por encima del 1% de share mientras que las franjas prime time y accesos a la sobremesa de los fines de semana son otras de las bandas que superan el 1% de cuota de pantalla.
De esta manera se consolidan marcas de ciclos de cine permanentes como «Una de aventuras», «Cinemaspop» y «Cine 16:9», actuales referentes de éxito del canal. 8madrid TV ha cerrado el 2010 con una media de espectadores diarios récord de 456.000 espectadores, un 55% más que en diciembre de 2009.
Los espacios más vistos del año «Nobleza baturra», emitida el día de Nochebuena, es la película más vista en la trayectoria del canal con un 3.33% de cuota de pantalla y 61.293 espectadores. El 25 de diciembre, «Juana la loca» obtuvo una cuota récord en prime time del 2.8%. 8madrid TV se convirtió esa noche en la cadena temática más vista. Líder temático indiscutible. Un año de récords que se queda atrás, dando paso a un 2011 lleno de nuevas películas, series y programas de producción propia que, a buen seguro, superarán en cifras y audiencias a las de este año.
N.P.