neeoPublicamos los resultados de la encuesta Neeo.es 2011 sobre el mercado de las telecomunicaciones en España y ONO, en la que han participado más de 1000 personas.

 

En primer lugar, queremos agradecer la participación de todos aquellos que con sus respuestas, han contribuido a la elaboración de este informe que muestra de manera generalizada, las opiniones y necesidades de los usuarios de telecomunicaciones de nuestro país, y en especial, de los clientes del cableoperador ONO.

Los resultados provienen de una muestra muy completa, ya que incluye todo tipo de perfiles, tanto en edad, sexo y localización geográfica. La encuesta recoge las opiniones de los clientes de todo tipo de operadores, pero predominan los clientes del cableoperador ONO.

 

Accede al informe completo leyendo el dossier disponible en nuestra sección «Encuesta Neeo.es 2011», dentro de la categoría «Extra» del menú. (En formato PDF)

Como introducción, analizamos algunos de los resultados más importantes obtenidos:

 

La TV y las conexiones ultra-rápidas, éxito en ONO frente a Movistar

Sorprende observar como el 75.6% de los clientes de ONO encuestados disponen del servicio de TV del cableoperador, frente al 19.4% de los clientes de Movistar. Cierto es que la oferta temática de ONO es más completa que la de Movistar Imagenio, pero sufre de importantes deficencias con los equipos suministrados (descodificador).

Lo que no resulta tan sorprendente, es que el 67.9% de los clientes de ONO encuestados, disponen de conexiones superiores a los 12MB, frente a tan sólo el 5.6% de Movistar. Y no sorprende teniendo en cuenta la gran acogida que están teniendo en el mercado las nuevas conexiones de 30, 50 y 100MB lanzadas por el operador recientemente, con una cobertura que supera ya el 70% para las 2 primeras modalidades.

 

La telefonía móvil no sustituye a la fija

Así lo creen la mayoría de los encuestados, es por ello que carece de sentido que los operadores «teman» que la telefonía móvil les gane mucho terreno frente a la fija, ya que la inmensa mayoría todavía las considera servicios con funciones muy diferentes.

 

ONO el operador que más cumple con la velocidad contratada

El dato se dispara para este cableoperador cuando se plantea esta cuestión a los clientes del operador, algo que tampoco sorprende teniendo en cuenta la política de la compañía de aumentar un 8% la velocidad de sincronización de la conexión para garantizar siempre el 100% de la velocidad contratada. De ahí las campañas publicitarias calificando de «Reales» los megas suministrados por la compañía.

 

La Alta Definición y los servicios PVR, futuro de éxito

Con los resultados obtenidos en la encuesta en diversas preguntas relacionadas con los servicios de Alta Definición y PVR (grabación de video personal), no cabe ninguna duda de que no sólo el mercado está preparado para recibirlos (tan sólo un 19.5% no dispone de televisores HD en su hogar), sino que además es enorme el interés de los abonados por contar y contratar alguno de estos servicios.

 

Aprobado para ONO

Entrando en las cuestiones concretas referentes al cableoperador ONO, la principal conclusión es que los clientes se encuentran satisfechos con la compañía, ya que todos los paramétros cuestionados, obtienen una nota comprendida entre el 6 y el 7, siendo puntuada la calificación general a la compañía con 6.68 puntos.

Por contra, aprobado raspado para su servicio de atención al cliente (5.11 puntos) y suspenso para su servicio de TV de pago (4.9 puntos)

 

La obligatoriedad de contratar el servicio telefónico con ONO, no tiene justificación

Ya que tan sólo un 14% de los encuestados aprovecharían para dar de baja el servicio si ONO ofertara sus servicios de Banda Ancha y Televisión de pago sin necesidad de contratar obligatoriamente el servicio telefónico. Además, un 5.3% de los encuestados, no son clientes de la compañía por esta misma razón. Por tanto, carece de sentido el «temor» de la compañía a una bajada masiva del servicio, si oferta sus combinados dobles sin teléfono, a pesar de ser uno de los servicios con mayor margen de beneficio.

 

La ausencia de Alta Definición, principal problema de la TV de ONO

Así lo han determinado los abonados, aunque sin olvidar los problemas derivados de los descodificadores suministrados, y la inexistencia del servicio de Tv digital en determinadas zonas, que aparecen en segunda y tercera posición.

 

La factoría FOX arrasa entre los encuestados

Se alza con el galardón de ser el canal más valorado por los clientes, además, Fox Crime es el más deseado para incorporarse a la plataforma (algo que muy pronto todos verán cumplido ya que el canal llegará a la compañía el próximo mes de Marzo), seguido por SonyTV y el canal Viajar. Por último, Fox Life es el preferido para crearse en España. 

Un éxito sin duda de la marca norteamericana.

fox fox crime fox life

 

 

Reestructuración del dial y la oferta, algo prioritario

Unanimidad casi total entre los encuestados en esta cuestión, ya que más del 70% consideran necesario una reestructuración del dial (algo lógico teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentra muy agotado). Por otro lado, el 81.4% consideran necesario que la compañía reestructure su oferta de TV de pago, modificando la distribución de los canales en los distintos paquetes o ampliando la variedad de paquetes y opciones disponibles.

 

Por último, además de agradecer nuevamente la participación de las más de 1000 personas que cumplimentaron la encuesta, queremos confirmar que mañana publicaremos finalmente quién ha sido elegido en el sorteo para acceder al premio que sorteábamos entre todos los participantes en la encuesta, que en este caso se trataba de un premio a elegir entre un iPod Nano de 8Gb o un Apple TV. Permaneced atentos a la web mañana.

 

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