Las vidas de todos aquellos que protagonizan, o han participado en determinada ocasión, en los programas de ‘La fiebre del oro’ parecen sacadas de otro siglo. Todos ellos invierten prácticamente todo su tiempo en buscar y explotar minas o pozas en algunos de los rincones más inhóspitos del mundo, principalmente en el Yukón Canadiense, en la frontera con Alaska. Pero quizás es ese particular día a día alejados de la civilización y de la tecnología moderna lo que ha logrado que estos mineros cuenten actualmente con un gran número de seguidores en todo el mundo que comparten con ellos esta fiebre por encontrar grandes cantidades de este precioso metal.
El próximo domingo 21 de junio todos los fans de este formato están de enhorabuena. Discovery Channel ha preparado para ese día un maratón con 24 horas de programación especial que contará con los mejores programas de oro y en los que veremos a estos incansables mineros ante duros desafíos y fuertes luchas con un único objetivo: conseguir la mayor cantidad posible de oro. ‘La fiebre del oro: aguas bravas’, ‘La fiebre del oro: minas perdidas’ y una selección de las mejores entregas de la emblemática serie ‘La fiebre del oro’, formarán parte de esta jornada especial. Sin embargo, el plato gordo de esta programación llegará a las 22:00 horas con el estreno de una nueva temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’.
Nueva temporada La ruta del oro con Parker Schnabel
Tras iniciar una aventura en solitario después de alcanzar la fama mundial por su participación en ‘La fiebre del oro’, Parker Schnabel prosigue con su objetivo de seguir los pasos de los valientes pioneros de la minería utilizando las técnicas locales y arriesgando su vida en las zonas más desérticas y más ricas en oro del planeta. Ahora regresa de nuevo al canal, y lo hará durante el maratón de Discovery Channel con una nueva temporada de ‘La ruta del oro con Parker Schnabel’, en donde Parker y su equipo se encontrarán con una operación minera familiar y descubrirán una tierra mucho más rica que cualquier cosa que hayan visto en el Yukón, pero convencer a la familia de arrendarle la tierra virgen tendrá un precio.
Este estreno estará arropado por varios emblemáticos programas del género. El encargado de iniciar la programación será ‘La fiebre del oro: aguas bravas’, protagonizado por Dakota Fred Hurt y su hijo Dustin, ambos conocidos como los ‘Dakota boys’ para los espectadores de Discovery Channel. Su objetivo será encontrar oro en las profundas pozas protegidas de un remoto cañón en Alaska. Para ello, este dúo reclutará a un equipo de buceadores, montañeros y mecánicos que se enfrentarán a los animales salvajes y al escabroso terreno que los separa de las aguas del río Porcupine Creek.
Esta programación también contará con la emisión de episodios especiales de ‘La fiebre del oro’ que harán un recorrido por temporadas anteriores y además revivirán algunos de los momentos más complicados a los que han tenido que enfrentarse los mineros de Klondike. Pero dentro de esta jornada, los espectadores también podrán disfrutar de algunas entregas en las que viviremos junto a Hoffman, Schnabel y Beets el esfuerzo que realizan, incluso llegando a poner sus cuerpos al límite con el fin de conseguir el preciado tesoro.
Por último, la audiencia también viajará junto a Dave Turin a ‘La fiebre del oro: minas perdidas’ en donde podrán sentir el espíritu aventurero y emprendedor de este buscador de oro. En esta serie de cuatro entregas los espectadores vivirán en primera persona el camino de Turin por recuperar el esplendor de unas minas abandonadas que ahora pueden tener una segunda vida y convertirse en una fuente de riqueza gracias a la intervención de este especialista.
Domingo 21 desde las 00.00h