Será el mismo 1 de marzo con el cambio de imagen corporativa y la conmemoración de su decimoquinto aniversario. Se une a Canal Hollywood, que también diferencia sus señales desde hace algún tiempo.
El canal de documentales seguirá la senda que ya inició su hermano Hollywood y separará sus señales para España y para Portugal. A partir de entonces cada una de las dos versiones de Odisea podrá tener una programación completamente diferente. Sin embargo otros canales como Historia y Biography mantendrán la señal conjunta para ambos paises.
¿Qué notarán los abonados?
El cambio será transparente para la mayoría de los abonados, que seguirán teniendo el canal disponible en su operador como si nada hubiera sucedido. Sin embargo pequeños detalles cambiarán en pantalla. Progresivamente dejaremos de ver dobles impresiones en castellano y en portugués y se perderá la animación de la mosca que mostraba «Odisea» y «Odisseia» alternativamente. Además la portadora de audio en portugués que reciben los abonados a ONO podría cambiar y ofrecer el idioma original del documental.
Neeo.es