
Wayside se construyó por error con 30 plantas de altura. Entre sus paredes no impera la lógica normal, sino la manera en la que los niños ven el mundo: caótica, contradictoria, divertida y absurda, un mundo en el que los alumnos son más listos que los profesores, en el que el director del colegio odia a los niños y en el que la comida de la cafetería está tan mala que se queda encima de la mesa hasta que adquiere unos curiosos poderes especiales.
Los alumnos de Wayside son tan peculiares como la escuela en la que estudian. Todd, por ejemplo, nunca se cansa de buscar el porqué de las cosas, nunca acepta una respuesta que no le convenza y su frase favorita es “Tengo una teoría”. Maurecia está secretamente enamorada de Todd, pero su personalidad le impide demostrar sus sentimientos de una forma “normal”. Pegar es su manera de expresarse, así que si saludas a Maurecia y te responde con un golpetazo en la espalda, no te preocupes, le caes bien. Dana es la alumna más sensible, siempre riendo o siempre llorando, y a la vez una de las mentes más brillantes de Wayside. No en vano ha escrito un libro del tamaño de una guía de teléfonos con todas las reglas y tradiciones de la escuela. Todos ellos coinciden en la clase de la señorita Jewls, a la que adoran por su actitud cariñosa, aunque hay rumores de que no sabe leer; en la cafeteria de Miss Mush y su comida incomible y llena de misterios, como el “champiñón con sorpresa” que una vez comió Todd y que le provocó un amor irrefrenable por la señorita Jewls.
Wayside School es una producción canadiense-americana de Nelvana, responsable de otras series de Nick como Los Padrinos Mágicos. Está basada en la exitosa serie de libros de Louis Sachar, que muestra la vida de una escuela a través de la peculiar manera de ver el mundo de los niños.
Estreno: Lunes 4 a las 17:00h
Emisión: Lunes a viernes a las 17:00h
Departamento de prensa de Viacom Media España