El operador de cable ha conseguido poner fin a la ‘sangría’ a la que que estaba sometido su servicio de televisón que ha estado perdiendo clientes desde el 3Q de 2009; y capta 5000 nuevos abonados.
ONO cerró el cuarto trimestre de 2010, con un total de 1,898,185 clientes residenciales, lo que supone un aumento de 5,195 clientes (+0?3%), con respecto al dato obtenido en el tercer trimestre del mismo año .
La penetración en el mercado no se ha visto afectada prácticamente, con respecto al trimestre anterior.
En este periodo ONO aumentó en 2,485 el número de clientes pymes, sumando así un total de 71,761 de pequeñas y medianas empresas que confían sus comunicaciones a ONO.
El ingreso medio por cliente (ARPU) aumenta levemente un 1?4% y se situa en 51’5?, frente a los 50’8? del trimestre anterior, por lo que aumenta en 0’7?. Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente se mantiene en 2’22. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 31 de diciembre de 2010 aumentó en 31,703, hasta alcanzar los 4,019,267.
SERVICIO DE TELEFONÍA
El servicio de telefónia fija ha conseguido captar nuevos clientes y alcanzar la cifra de 1,686,328. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta el 24’0% Un 93,1% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio.
SERVICIO DE INTERNET
Durante el cuarto trimestre de 2010, ONO sumó a su cartera total de Internet, 18,448 clientes, hasta situarse en 1,379,552 clientes. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta el 19,6%. El número de clientes que tienen contratado alguna modalidad de Internet, asciende hasta el 76,2%, frente el 75’3% del trimestre anterior.
Tal y como publicamos en el día de ayer, ya son más de 126,000 clientes los que disponen velocidades superiores a 50Mb, esto supone un 9% de la cartera total de clientes de internet del operador de cable.
SERVICIO DE TELEVISÓN
Por primera vez en 6 meses el servicio de televisión de ONO consigue captar nuevos altas netas con 5,515 nuevos abonados
Durante el cuarto trimestre de 2010, ONO ganó 5,515 abonados, (+0,6%); sumando una cifra total de 953,387 con una penetración de mercado del 13,8%; la misma que en el anterior trimestre. De este modo el número de clientes que tienen contratado el servicio de televisión, asciende hasta el 52,7%, frente el 52,4% del trimestre anterior.
En esta ocasión ONO explica que este cambio, se debe a la adopción de la nueva estrategia de triple play, ofreciendo combinados triples con velocidades de internet ultrarápido, y al éxito de los canales de captación GolT y Canal+ que cuentan con 127.000 y 19.000 abonados respectivamente.
Con respecto a la modalidad de TV contratada, en torno a 151.000 clientes disponen de TV Esencial, mientras que 802.000 disfrutan de la TV Extra/Total.
ONO ya está últimando el lanzamiento de su nuevo servicio de TV de nueva Generación de la mano de Cisco y Tivo.
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