Según ha podido saber neeo.es, durante el mes de marzo se activarán la práctica totalidad de nodos disponibles en Navarra y La Rioja para ofrecer velocidades de hasta 50Mb.
El operador de cable ONO, ya ha comenzado a activar los primeros nodos que permiten a sus clientes contratar modalidades de internet de hasta 50Mb, en Navarra y La Rioja, dos de los territorios denominados como ‘Zonas Negras‘ debido a los servicios que se prestan con respecto al resto de clientes.
Durante todo marzo y cumpliendo así con la previsión de despliegue de la red Docsis 3.0 que este mismo medio publicó meses atrás, el cableoperador irá activando de manera progresiva la práctica totalidad de nodos en estas comunidades, para ofrecer conexiones a internet de hasta 50Mb/5Mb.
Este paso del operador permitirá por fin disminuir la discrimación que sufren los clientes de esta zona ya que pagan exactamente lo mismo que los residentes en la zona blanca o morada.
Por el momento se desconoce si ONO realizará el cambio de TV Analógica a TV Digital a corto plazo en estas zonas, o por el contrario esperará al lanzamiento de TiVo previsto para el mes de septiembre; para instalar los nuevos decodificadores.
Neeo.es | Todo sobre ONO, Digital+, Movistar y Orange