ONO ha hecho público un primer avance de los resultados no auditados de 2007. En el 4Q ONO habría captado a 51.000 clientes de TV, 43.000 de Banda Ancha y 10.000 de telefonia.
• El margen de EBITDA acumulado a lo largo de todo 2007 crece en 5,5 puntos porcentuales, colocando a la compañía en los niveles de rentabilidad que disfrutaba antes de la adquisición de Auna TLC en noviembre de 2005.
• Pese al fuerte crecimiento de su red de fibra óptica de última generación (458.000 viviendas cableadas en el ejercicio) y gracias a los ahorros de costes, ONO ha reducido en un 9,4% sus inversiones de capital (capex), pasando de €590 millones en 2006 a €535 millones en 2007.
• En 2007, el flujo de caja operativo (EBITDA-capex) experimentó un vuelco gracias a una gestión más eficiente del negocio y a una sensible mejora de las economías de escala tras la adquisición de Auna TLC. ONO cerró el ejercicio con flujo de caja operativo positivo de €106 millones, cuando en 2006 la cifra era negativa en €32 millones. La buena evolución de la compañía confirma la previsión de cerrar el último trimestre de 2008 con un flujo libre de caja positivo, tal y como anunció la compañía en febrero de 2006.
• Pese a la política de reducción de líneas de negocio no estratégicas, como el acceso indirecto residencial y corporativo, procedentes de la antigua Auna TLC (más de €80 millones en todo el ejercicio 2007) los ingresos se mantienen estables gracias al sólido crecimiento de las líneas centrales de negocio.
• En el 4º trimestre, ONO culminó con éxito la integración en una única plataforma de todos los sistemas de gestión de sus clientes residenciales. Finalizado este proceso, clave para el crecimiento futuro de la compañía, ONO registró en el trimestre 29.000 nuevos clientes netos y comercializó un total de 104.000 servicios netos (RGUs). De octubre a diciembre ONO captó 51.000 nuevos clientes de TV, 43.000 de banda ancha y 10.000 de teléfono.
• La compañía está aplicando con éxito sus estrategias de venta cruzada. Cada cliente de ONO tiene ya un promedio de 2,03 productos contratados (1,98 al cierre de 2006). Así, pese a reducir el coste unitario por servicio contratado por nuestros clientes en un 1,4%, el ingreso medio mensual por cliente (ARPU) ha crecido en un 1,2%, es decir el ingreso medio por cliente de situa en los 52’2€ por cliente en 2007, frente a los 51’6€ de 2006.
ONO tiene previsto presentar sus resultados completos y auditados el próximo 25 de marzo, momento en el cual anunciará sus previsiones para 2008
Departamento de Prensa de ONO