
En cada uno de los programas, Eva mostrará la historia de una persona que quiere decirle algo a alguien y lo quiere hacer utilizando como vehículos una mesa y un menú preparado por él específicamente para esa ocasión tan especial.
En la primera parte del programa, la cocinera se desplazará hasta el domicilio del protagonista para conocer su perfil y entender las razones que le han llevado a pedirle ayuda.
En la segunda parte, la cocinera preparará junto a la personas el menú que le ha propuesto acorde con sus especiales características. Y la gran novedad es que ambos lo harán a distancia y conectados vía satélite: Eva desde su cocina y el invitado desde su propia casa. Todo ello en tiempo real, sólo unas horas antes de que el evento tenga lugar.
Por último, los espectadores vivirán junto al protagonista la comida o cena prevista. Eva estará pendiente, en la distancia, del desarrollo de la misma asesorando al protagonista y haciendo comentarios de lo que está viendo. Asimismo, al final del programa, podrá preguntar acerca de sus impresiones al cocinero y a su/s invitado/s.