
Además de su faceta de intérprete como galán de comedias, una de las más destacadas en la historia de la cinematografía española, Tony Leblanc abarcó en su extensa trayectoria tareas de dirección, guión, producción y composición musical, ejerciendo su carrera en el cine, el teatro y la televisión. En la década de los 50 y 60 vive su mejor momento como actor de la gran pantalla, formando pareja artística con Concha Velasco en varias ocasiones y tríos cómicos con José Luís Ozores y Manolo Gómez Bur. Antes de conseguir su sueño de convertirse en actor teatral, Tony trabajó como ascensorista en el Museo del Prado (lugar donde nació el 7 de Mayo de 1922) y como boxeador, llegando a ser campeón de Castilla de peso ligero. Próximo a cumplir la muy respetable edad de 90 años, Leblanc sigue a nuestro lado en la tele y el cine. Cada lunes del mes de Junio, podremos disfrutar de una película protagonizada por este entrañable actor que nos ha regalado tan buenos momentos.
Iniciamos el ciclo con ?La danza del corazón?, comedia musical dirigida por Raúl Alfonso con guión de Ignacio F. Iquino y música de Augusto Algueró hijo. Inspirada en la novela homónima de Jose Francés, esta película cuenta con un joven Leblanc que empezaba a abrirse hueco en el mundo del cine.
Continuamos con ?Parque de Madrid?, película rodada en el Parque del Retiro, que se corresponde con la época de pleno esplendor de Tony Leblanc, ya que a partir de la segunda mitad de los años 50, sería reclamado por el público para protagonizar multitud de títulos. El reparto de la película, cuenta con grandes nombres, entre otros Fernando Rey, Jose Luis Ozores y Juanjo Menéndez.
El tercer Lunes del mes, veremos ?091 policía al habla?, película dirigida por José María Forqué (?atraco a las tres?) con música de Augusto Algueró. Es una película de cine negro que a través de las diferentes escenas, se nos va mostrando el ambiente nocturno y muy tranquilo de lo que fue Madrid en 1960. El guión va mezclando el drama de algunas situaciones con unos excelentes toques de humor a cargo de Tony Leblanc y Manolo Gómez Bur. A lo largo de la película va apareciendo un nutrido elenco con los mejores actores secundarios de aquel año, como José Luís López Vázquez ,María Luisa Merlo y Manuel Alexandre.
Finalizamos el ciclo con ?Las estrellas?, realizada por Miguel Lluch. En esta entretenida comedia dramática Tony LebIanc interpreta a un inocente dueño de una barbería con grandes ambiciones para sus hijos. La película se basa en una obra teatral del célebre Carlos Arniches.
Lunes a las 21.30h