cinepremiereCinepremier desaparece de la oferta de televisón de ONO por motivos ajenos a la compañía. El operador de cable devolverá el importe del canal en las próximas facturas.

 

El pasado 3 de enero nacia un nuevo canal de cine premium en la TV de pago en España, Cinepremier, que se incorporaba a la oferta de ONO como canal a la carta con un coste de 6,90?/mes. Además se incluyó un multiplexado, Cinepremier 1 (+2) incluso se anunció la versión en HD del mismo como futuro canal de la oferta en alta definición del operador de cable.

Mañana miércoles 22 de junio, Cinepremier echa el cierre a un proyecto que tan sólo ha durado 6 meses y que pretendia convertise en un canal de referencia para los amantes del cine.El operador de cable ONO, ha comenzado a informar a sus clientes que procederá a realizar los ajustes necesarios en la próxima factura.

 

Mal estreno desde el principio

 Desde que el canal arrancó sus emisiones en pruebas el pasado 30 de Diciembre y como es lógico durante el periodo de pruebas, presentaba diversos problemas técnicos, como la falta de señal de audio, algo que los usuarios esperaban que fuera subsanado para el estreno del canal, programado para el 3 de Enero.

Sin embargo, desde que el canal arrancara sus emisiones regulares a primera hora de la mañana del 3 de Enero, comenzaron a sucederse las quejas de los usuarios ante los problemas técnicos del canal. Pixelaciones, cortes y congelación de la imagen, en definitiva, una pésima calidad de imagen. Además, el canal emitía sin la señal WSS correctamente activada para las emisiones panorámicas y su versión multiplexada 2 horas más tarde emitía los mismos contenidos que el canal principal.

Estos hechos que se han mantenido en el tiempo durante estos meses, fueron agravados recientemente al disponer ambas señales (Cinepremier 1 y Cinepremier+2), de la misma mosca correspondiente a la versión Cinepremier1 (+2)

 

«Somos una buena oferta para todos los amantes del cine»

Jorge Burrillo Almada, Presidente de Cinepremier, ofreció una entrevista a Neeo.es, semanas previas al lanzamiento del canal, donde expresaba su interés por ofrecer la señal del canal a otros operadores, así como del posicionamiento del canal en la televisón de pago española: «Actualmente creemos que existe una oferta temática interesante, pero hay un sector muy importante, de personas que gustan del cine contemporáneo, y ahí es donde Cinepremier viene a ocupar un lugar preponderante , porque estamos convencidos que debido a nuestras características y a la calidad del material fílmico con que contamos, somos una buena oferta para todos los amantes del cine en casa»; sentenciaba Jorge Burrillo.

 

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