Por primera vez en su historia, el operador vasco de Telecomunicaciones dispone de frecuencias de telefonía móvil en propiedad. Euskaltel logra su objetivo de adquirir el bloque de 10 Megaherzios de la frecuencia de 2,6 Ghz. correspondiente a la CAPV.
El operador vasco de Telecomunicaciones, Euskaltel, ha conseguido la frecuencia de 2,6 Gigahercios ofertada para la CAPV, en la subasta de frecuencias para telefonía móvil promovida por el Ministerio de Industria.
Responsables de Euskaltel se han mostrado «muy satisfechos» con la adquisición de esta frecuencia que supone un hito histórico, ya que, por primera vez desde su nacimiento, el operador vasco dispondrá en propiedad de frecuencias para ofrecer servicios de telefonía móvil.
En concreto, Euskaltel ha adquirido un bloque de 10 Megahercios de la banda de 2,6 Gigahercios, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes con su propia red los servicios de movilidad más avanzados, tanto de voz como de datos.
Para la adquisición de este bloque de frecuencias por parte de Euskaltel, ha sido determinante el hecho de que la subasta de la banda de 2,6 Ghz. haya sido regionalizada, de forma que operadores como Euskaltel, han tenido la oportunidad de comprar frecuencias para desarrollar nuevos servicios en sus ámbitos de actuación. En consecuencia, la regionalización de la subasta redunda en un aumento de la competencia efectiva en los mercados con presencia de operadores que realizan inversiones en sus comunidades, como es el caso de Euskaltel en la Comunidad Autónoma Vasca.
N.P.