Desde Neeo.es nos gusta hacernos eco de todo aquello que nos transmiten los usuarios a través de nuestros foros, nuestra web o nuestras redes sociales, ya sean tanto críticas como alabanzas. En este caso, vuelven las críticas al servicio de ONO en sus redes sociales y el Blog Oficial.
Hace poco más de un mes, este portal públicaba un artículo con el título: «El poder de las redes sociales y el fracaso de ONO con ellas». Este artículo no buscaba una mera crítica gratuita hacia aquellos empleados que gestionan los servicios de las redes sociales de ONO (Facebook, Twitter o el Blog Oficial), sino que pretendía hacer ver a los ‘Community Manager’ de ONO cómo ciertas actitudes de aquellos que gestionan estos servicios, generaban una mala impresión para el cliente.
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En las últimas semanas se hacían más presentes las críticas y el desencanto de los abonados, y desde Neeo.es nos limitamos a hacernos eco de este problema, como portal no oficial de referencia que somos para los abonados a ONO, del mismo modo que siempre hemos sido muy críticos con ciertos problemas de la compañía (como el retraso en el servicio de Alta Definición), pero también reconociendo importantes logros del cableoperador, como la insuperable calidad de sus conexiones de banda ancha, o sus competitivas tarifas de telefonía móvil.
Esta postura nace con el objetivo de por un lado tender un apoyo a los abonados, recogiendo y amplificando sus quejas, y por otro, para ayudar a ONO a darse cuenta de esta problemática, para que intente subsanarla y de esta manera todos salgan beneficiados, tanto los clientes, como la propia compañía.
En este caso recogemos un comentario que el usuario «Oscar» nos ha dejado recientemente en nuestra web, con una crítica manifiesta hacia los servicios de redes sociales de ONO. Nos hacemos eco de su comentario porque creemos que refleja perfectamente la situación que han sufrido muchos otros abonados, además de que se trata de una opinión en primera persona y argumentada adecuadamente.
El comentario en cuestión es el siguiente:
Incluyo aquí el comentario que mandé cuando esta misma noticia apareció publicada en el blog de ONO. El comentario fue censurado por ONO y nunca vió la luz.
«Magnífico como concepto que una compañía de telecomunicaciones use las herramientas que aporta Internet. Pero a ONO aún le queda mucho por aprender para que realmente la comunicación sea bidireccional entre empresa y clientes.
Como ejemplo mi caso, que he estado durante 15 días abriendo quejas/reclamaciones para nada. Si yo me esfuerzo en usar los medios que ONO pone a mi disposición, espero que haya alguien al otro lado.
Y respecto a la frase «y así lo mostramos tanto en facebook, como en twitter o nuestro blog», sólo comentar que facebook y otros no es un mero escaparate. Hay que aprender a aceptar los comentarios de los clientes, aunque no sean positivos. De los errores también se debe aprender.
Mi relación con ONO a través de facebook ha sido desastrosa. Comenté mi caso y, no sólo no me ayudaron, sino que además eliminaron mis comentarios y me bloquearon. A mí me han perdido como seguidor y será muy difícil que puedan convencerme de nuevo.
Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión. Espero que aprendan a gestionar mejor su presencia en las redes sociales, por su bien como compañía. Al igual que espero que en algún momento se den cuenta de que la atención al cliente es primordial en una empresa de servicios. La tecnología por sí sola no lo es todo.
Créanme, no tengo confianza en ver publicado este comentario en su blog. Espero que me demuestren que empiezo a equivocarme.»
Agradecemos a Oscar por hacernos llegar casos concretos y en primera persona como el que nos ha comentado. Desde Neeo.es queremos volver a insistir que ésto no consiste en una mera crítica a ONO, sino una forma de hacer ver a la compañía que ciertas cosas no se están gestionando de la mejor manera posible, y sería muy beneficioso para todas las partes que esto se corrigiera.
Del mismo modo, también queremos manifestar que somos conscientes de que muchos otros usuarios sí han recibido un trato inmejorable en su relación con las distintas redes sociales de ONO y esperamos que poco a poco, esto sea así para la totalidad de los abonados que acuden a estos medios para intentar solucionar un problema que tienen con la compañía que les presta sus servicios de telecomunicaciones.
¿Has tenido alguna experiencia con alguna de las redes sociales de ONO? ¿les hiciste llegar algún problema, queja o comentario a través de alguno de estos medios? ¿que atención recibiste, la adecuada o por el contrario te ignoraron o censuraron? Tanto si tu experiencia fue positiva o negativa, ¡déjanos tu opinión en nuestro foro!
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