Turner Broadcasting System Europa, propietaria de los canales infantiles Cartoon Network y Cartoonito, ha anunciado hoy la adquisición de Latibaer, la compañía islandesa creadora de la licencia LazyTown.
El anuncio está acompañado por un acuerdo para la producción de nuevas entregas de la serie infantil LazyTown, que se emite en más de 100 países y se ha traducido a una docena de idiomas. El acuerdo establece que el creador y protagonista de LazyTown, Magnus Scheving, seguirá con su cargo de consejero delegado de Latibaer acompañado por su actual equipo de dirección. Además, la serie continuará produciéndose en Islandia.
Esta compra es una muestra de la fuerte apuesta de Turner por el público preescolar, que coincide con la expansión del canal infantil Cartoonito por Europa, Oriente Medio y África. Esta imaginativa serie, que promueve los valores de una vida sana entre la infancia, se verá en España en Cartoonito a partir de 2012.
«Esta adquisición es muy emocionante, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo», ha declarado Jeff Kupsky, presidente de TBS Europa. «Nuestra experiencia en el género preescolar y el talento único de Magnus Scheving se complementan muy bien, por lo que estamos preparados para expandir la marca LazyTown. Empezaremos a producir nuevas entregas inmediatamente. Y todo esto estará respaldado por la exitosa gestión con enfoque global de las franquicias de Turner, que incluirá productos de consumo y extensiones en el terreno digital?.
Magnus Scheving, consejero delegado de Latibaer, ha afirmado: «Estamos encantados de trabajar con Turner y creo que el acuerdo es ideal para nosotros, dado que Turner es una de las mejores compañías audiovisuales del mundo. Su manera de entretener, con una mezcla de educación y diversión, encaja perfectamente con la marca LazyTown. Queremos llevar el mensaje de LazyTown, en el que animamos a niños y niñas a seguir hábitos saludables, a todo un público nuevo que disfruta de los canales de Turner.»
La presencia cada vez mayor de los canales infantiles de Turner en Europa, Oriente Medio y África se traduce en la emisión de Boomerang y Cartoonito en 21 idiomas y una audiencia potencial de más de 114 millones de hogares. La marca LazyTown es una clara oportunidad de establecer colaboraciones innovadoras con la oferta existente en la actualidad. «Se trata de una excelente noticia para los niños y niñas que ven nuestros canales, disfrutan con nuestros productos o juegan online con nuestras marcas», ha añadido Kupsky.
Para Turner, propietaria también de los canales TNT y TCM, esta decisión supone la cuarta inversión estratégica del último año en Europa después de la adquisición de MMG y de las inversiones en TeePee Games y Starlounge. Estas acciones forman parte del compromiso de Turner de continuar desarrollando sus estrategias de crecimiento.
N.P.