
El estirón también incluye reportajes y secciones sobre los alimentos, la gastronomía y la nutrición para conseguir que los niños lleven una vida saludable. El nuevo espacio tendrá seguimiento en Antena 3 Noticias y en antena3.com/elestiron, web en la que se inscribieron cerca de 1.000 familias en el casting abierto para seleccionar a los participantes de El estirón
El Grupo Antena 3 lanzó el pasado 4 de mayo la campaña El estirón con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española
El estirón, la campaña del Grupo Antena 3 lanzada el pasado 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, se convierte en espacio televisivo semanal de coaching a partir de este domingo 18, a las 11:00 horas, en Nova, para cada asesorar a las familias participantes y ayudarles a llevar una vida sana a través de la alimentación saludable y la actividad física.
Tres familias participarán en el nuevo programa producido por Nova para mostrar cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión con los consejos de los especialistas. Son tres familias, con niños en edad escolar, los protagonistas de este programa que semanalmente analizará situaciones reales relacionadas con la alimentación, hábitos de consumo y actividades físicas y de ocio.
El estirón tendrá seguimiento periódico en Antena 3 Noticias y en antena3.com/elestiron, web en la que se inscribieron cerca de 1.000 familias interesadas en el casting abierto para seleccionar a los participantes de El estirón. La web de la cadena ofrecerá las emisiones íntegras, reportajes, consejos, noticias e imágenes relacionadas tanto con el programa como con la vida saludable. Asimismo, los internautas podrán seguir los contenidos del programa en la red social Facebook, en la que también podrán opinar y ofrecer sus sugerencias.
Con el apoyo de expertos
En El estirón, un grupo de especialistas en nutrición, psicología y actividad física analizará y valorará el comportamiento de estas familias a la hora de realizar su cesta de la compra, elaborar sus menús y planificar su tiempo libre.
Las secciones
El programa también incluye reportajes y secciones sobre el mundo de los alimentos, la gastronomía y la nutrición para conseguir que los niños lleven un estilo de vida saludable. Estas secciones se irán relevando a lo largo de las ediciones del espacio: La buena mesa (alimentos sanos y recetas), Hoy comemos (los profesionales hablan de las propiedades de los productos que venden ?fruteros, pescaderos, carniceros…-), Nutriconsejos (consejos para una vida sana) y De temporada (los productos propios de cada temporada y sus cualidades nutritivas).
Un grupo de expertos como el Dr. Javier Mariscal, especialista en obesidad y nutrición infantil, y el Dr. Vicente Prieto, especialista en psicología clínica, participan en El estirón para ayudar a los padres con sus consejos profesionales, resolver dudas y corregir los malos hábitos que contribuyen al sobrepeso y a la obesidad infantil.
Las familias
El estirón contará con tres familias participantes que presentan un perfil apropiado para conocer los distintos problemas relacionados con los hábitos de alimentación y actividad física que se podrían extrapolar a gran parte de la población española y cómo resolverlos a lo largo del programa.
Familia Barrero: Víctor y María Antonia (los padres). Álvaro (11 años) y Carolina (15 años)
Familia González: Bernardo y Vega (los padres). Nerea (8 años) y Christian (6 años) Viven con la abuela Prudencia
Familia Montejano: Miguel y Natalia (los padres). Miguel (11 años) y María (8 años)
Con el apoyo de los medios del Grupo Antena 3
El estirón cuenta desde su lanzamiento con la plataforma de comunicación que aportan los medios del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, antena3.com/elestiron, Onda Cero y Europa FM). Esta plataforma también sirve para informar de todas las iniciativas que El estirón ponga en marcha para concienciar a los espectadores con estos dos objetivos (alimentación saludable y la actividad física) y, de esta manera, luchar contra la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.
El Comité de Expertos, un amplio equipo multidisciplinar
El estirón reunió por primera vez en junio pasado a su Comité de Expertos, un equipo multidisciplinar y órgano técnico-consultivo integrado por representantes de las principales instituciones médicas, educativas y políticas nacionales. En su sesión constitutiva, el Comité aprobó los dos ejes sobre los que gira la campaña: la alimentación saludable y la actividad física.
La web antena3.com/elestiron acoge todo el contenido de la iniciativa, entre los que se incluye la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física. Los espectadores e internautas de Antena 3 disponen de las recomendaciones más saludables que propone El estirón para aplicarlas en cualquier ámbito y en cualquier momento de la vida de los
más pequeños de la casa. Estos consejos abarcan desde la alimentación (en casa, colegio o en la calle) a las propuestas de actividades físicas (en el colegio o en familia) hasta los hábitos en la vida diaria de los chicos.
El estirón y Antena 3
El estirón supone un paso más en el compromiso del Grupo Antena 3 para desarrollar acciones que apoyan a la sociedad en su lucha contra los principales problemas que le afectan. El estirón sigue así la estela de Ponle freno, la mayor acción social de la historia del Grupo Antena 3, puesta en marcha en marzo de 2008 para combatir la siniestralidad en la carretera y que se ha convertido en una referencia social en este ámbito. Tras Ponle freno, el Grupo Antena 3 ha lanzado las campañas Vive conectado y Hazte eco.
N.P.