
Buried (enterrado)
Un contratista civil trasladado a Irak despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de esta agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.
Lunes 3 a las 23.00h
También la lluvia
Costa (Luis Tosar), un descreído producto de cine, y Sebastián (Gael García Bernal), joven e idealista realizador, viajan a Cochabamba, en Bolivia, para rodar una película de época sobre la llegada de Colón a América. Pero el rodaje, en principio tranquilo -y, sobre todo, barato-, se complica cuando estalla el descontento entre la población de la ciudad por la privatización del agua. El esfuerzo del equipo por sacar adelante la película se entrecruza con la pelea de los bolivianos que participan en ella y que no tienen derecho a casi nada, ni siquiera a recoger el agua de la lluvia.
Martes 4 a las 22.00h
Lope
Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar.
Miércoles 5 a las 22.00h
Biutiful
Uxbal, enfermo de un cáncer terminal y con una esposa bipolar, lucha por mejorar la vida de sus dos hijos antes de morir. Para ello, intenta ganar dinero con la trata de inmigrantes ilegales, al mismo tiempo que busca reconciliarse con sus sentimientos de espiritualidad, culpabilidad y moralidad.
Jueves 6 a las 22.00h
3 metros bajo el cielo
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos, se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como ‘Hache’, es un chico impulsivo, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Aunque parezca imposible, pronto surge entre ellos una relación que los llevará a un frenético viaje iniciático en el que descubrirán el primer gran amor.
Viernes 7 a las 22.00h
Secuestrados
Jaime (Fernando Cayo) y Marta (Ana Wagener) se trasladan, junto a su hija Isabel (Manuela Vellés), a una lujosa urbanización de las afueras de Madrid. La misma noche de la mudanza, unos encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda. Objetivo: conseguir el máximo dinero posible a lo largo de la noche. Pronto aparece la violencia y el pánico se apodera de los secuestrados.
Sábado 8 a las 23.00h
Carne de neón
Ricky va a morir esta noche: una bala se dirige inexorable hacia su cabeza. Los pensamientos se arremolinan unos con otros, tratando de encontrar la razón por la que ese trozo de metal va a acabar con su vida.
Todo empezó cuando Ricky se enteró de que Pura, su madre, iba a salir de la cárcel. Pura es una ex prostituta que lleva quince años sin ver a su hijo y que le dejó abandonado en la calle. Con el dinero que ha ahorrado durante todo este tiempo, Ricky quiere abrir un club de carretera para que su madre se sienta orgullosa de él. Esto podría sonar extraño, pero es sólo un hijo tratando de hacer realidad el sueño de su madre, eso sí, a costa del sudor y el sexo de otros.
Domingo 9 a las 22.00h