La 2Este jueves ‘Atención obras’, el magacín cultural de La 2, inicia su décima temporada con uno de los grandes actores de nuestro país: Pepe Viyuela. El intérprete se sentará en el famosos sillón rojo junto a la presentadora, Cayetana Guillén Cuervo.

Además de protagonizar junto a José Mota la película participada por RTVE ‘García y García’, uno de los éxitos de la taquilla, Pepe Viyuela se sube a las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid para representar ‘Tartufo’. La comedia aborda la hipocresía, la falsa devoción, la ambición y la necesidad de creer en algo.

Ernesto Caballero dirige y firma la adaptación teatral del clásico literario de Moliére que protagoniza el actor Pepe Viyuela junto a un elenco integrado por Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estibaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín. Una propuesta teatral que combina lo clásico con lo contemporáneo y establece un diálogo constante con el espectador.

Además, ‘Atención obras’ recorre su trayectoria profesional no sólo como actor y clown, sino también como poeta y entrevistador.

Y también, pintura y teatro
En este primer programa de la temporada nos acercaremos al Palacio de Velázquez, en el Parque del Retiro de Madrid, para visitar la exposición de la artista argentina de origen suizo Vivian Suter. Una colección de pinturas inspiradas en la naturaleza y en la selva de Guatemala. Un recorrido en el que su telas y colores envuelven, casi literalmente, al visitante.

Y en la cartelera teatral, en la Sala Principal del Teatro Español, ‘Edipo (A través de las llamas)’, de Paco Bezerra y con la dirección de Luis Luque. Alejo Sauras y Mina El Hammani encabezan el reparto interracial de esta obra, una nueva tragedia en forma de viaje onírico que como montaje supone la novena colaboración entre el dramaturgo y el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Jueves 16 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.