Gran Bretaña e Irlanda, naciones insulares, tienen las historias marítimas más ricas. Existen restos de miles de navíos que permanecen junto a sus costas, la mayoría de los cuales se hundieron durante las guerras mundiales y aún no han sido descubiertos.
Permanecen en las profundidades del mar como testigos silenciosos del conflicto y la matanza. A más de 50 metros de profundidad, ha sido muy difícil localizarlos: demasiado profundo para los submarinistas y demasiado peligroso para filmarlos. Entre los restos ocultos, hay algunos de los buques más grandes e imponentes que se han hundido hasta el fondo marino: acorazados, cargueros, transatlánticos… Con la ayuda de la última tecnología en inspección subacuática, finalmente se ha conseguido localizar y filmar con nitidez estos buques y además arrojar luz sobre este mundo crepuscular y fantasmagórico.
El SS Leopoldville
Investigamos el hundimiento del SS Leopoldville en la Nochebuena de 1944. El Leopoldville llevaba a bordo 2.235 refuerzos estadounidenses, en dirección a la batalla de las Ardenas cuando un torpedo alemán lo hundió. Cerca de 800 soldados no vivieron para ver el día de Navidad. Ahora, un equipo internacional de buzos visita las aguas más peligrosas del Canal Inglés con el objetivo de descubrir pistas para ayudar a responder a la pregunta: ¿Por qué tantos jóvenes tuvieron que morir? Reconstruiremos los intentos de rescate, y veremos que la amarga realidad es que el rescate fallido mató a tantos hombres como el torpedo.
Viernes 25 a las 22:00. Sábado 26 a las 06:00 y a las 14:00.