

El Estudio General de Medios (EGM) es un estudio multimedia realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que analiza los hábitos de consumo de los principales medios en España (televisión, radio, prensa diaria, revistas, suplementos, internet, cine y publicidad exterior), midiendo audiencias y perfiles sociodemográficos de la población mayor de 14 años para ayudar a anunciantes, agencias y medios en la planificación publicitaria.
El universo del estudio, en 2025, está constituido por individuos de 14 o más años residentes en hogares unifamiliares de la España peninsular, Baleares y Canarias, con una muestra anual de 30.000 individuos (23.250 entrevistas personales más 6.750 entrevistas online), así como una ampliación muestral monomedia de 48.011 telefónicas para radio (11.011 sólo en Catalunya), 45.000 telefónicas para prensa, 13.000 telefónicas para televisión y 10.000 personales y 20.000 online para revistas, dividida en tres muestras (olas) de igual tamaño y diseño y subdividas, a su vez, en siete submuestras iguales, una para cada día de la semana.
Los Mediatizados, antes como Frecuencia Digital, te ofrecemos desde 2010 el especial más completo sobre el EGM, oleada tras oleada. En los próximos meses, recuperaremos todos esos especiales, y podrás consultarlos desde esta misma página.
Pero el Estudio General de Medios tiene varias décadas de existencia, y por eso te ofrecemos un historial con los datos de este siglo de lo más relevante del estudio (y que iremos ampliando también en los próximos meses):
La penetración de los medios define el número de espectadores, oyentes o lectores diarios o en el periodo de publicación, sobre el total de la población.
Los datos mostrados son el total de oyentes acumulados diarios.
Emisoras generalistas e informativas
Emisoras musicales
Emisores catalanes
Todos los datos incluidos en esta página son parte del Estudio General de Medios (EGM), realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y dados a conocer por la propia entidad y los diferentes medios de comunicación que participan.
Puedes leer más sobre el Estudio General de Medios (EGM) en la página web de la AIMC.