1998-2004

1 de Septiembre de 1998

El 1 de septiembre de 1998, Cableuropa empieza a comercializar sus servicios bajo la marca “ONO”. En sus comienzos la oferta de televisión de ono estaba compuesto por un paquete de canales en emisión analógica.

La oferta era la siguiente:

historico-1

Comienzo de la TV Digital de Ono. En junio se implanta en Valencia, y a lo largo de julio se extiende a otras demarcaciones. En un principio el canal FDF iba a incorporarse en el dial 21 de la oferta digital, pero finalmente no será así. El canal Metéo también aparece anunciado en la web de Ono indicando que próximamente formará parte de esta nueva oferta, pero finalmente desaparece.

Durante estos meses se produce también la fusión Canal Satélite Digital y Vía Digital, dando lugar a Digital+. Esto repercutirá en el panorama de la TV de pago, produciendo que en los próximos meses muchos de los canales que han quedado fuera de la nueva plataforma se vean abocados al cierra, y otras productoras como Mediapark se vean obligadas a reestructurar su negocio.

Con la digitalización la oferta de ono quedó así:

historico-2

1 de Noviembre de 2003

Planeta decide cerrar sus canales Beca y geoPlaneta. Aunque estos seguirán emitiendo redifusiones hasta fin de año, Ono los retira ya de su parrilla.

Debido a la situación complicada de Mediapark, al haber rescindido el contrato con D+, cierran su canal de documentales Cultura. Parecía que Natura no tardaría en caer también, pero afortunadamente todavía aguanta.

Ono sustituye los canales desaparecidos con Grandes Documentales Hispavisión y Cosmopolitan TV. Como siempre, ONOweb anuncia la entrada de estos canales con antelación, mientras que en la revista oficial de noviembre no se dice nada.

12 de Enero de 2004

Se cambian los canales de música provinentes de Sky UK por los canales secundarios de MTV: MTV Two, MTV Base, MTV Dance, MTV Hits, VH1 y VH1 Classic.

1 de Abril de 2004

A mediados de mes se crea el canal Telecorazón (de producción propia), y comienza a emitir en pruebas en Ono Digital. El canal se anuncia en el Canal Ono.

1 de Mayo de 2004

Una vez termina la emisión en pruebas de Telecorazón, y este canal comienza a emitir de forma regular, pasa a sustituir a Telemadrid SAT, que es eliminado tanto del analógico como del digital.

1 de Junio de 2004

El Canal OT desaparece, al no haber nuevas ediciones del concurso a la vista y tener sólo programas repetidos. Durante junio en Ono ponen un video en el dial del canal informando de que ha dejado de emitir por causas ajenas a Ono.

1 de Julio de 2004

Mediapark sustituye el CanalStar por MGM. En Auna seguirán emitiendo CanalStar durante unos meses más, por cuestiones de contrato.

15 de Septiembre de 2004

Dejan de ofertarse los canales Gran Vía y Ono Total D, ya que estos canales desaparecerían cuando acabase el contrato a final de año. Sogecable vende los canales a un precio demasiado alto para su baja calidad, así que como a Ono no le salen rentables no renuevan el contrato.

1 de Octubre de 2004

Este fué un mes muy esperado. Especulábamos con las posibles novedades que podría haber, y esperábamos con ganas una que dabamos por segura: la separación de Super 3 y Buzz, sobretodo por tener un canal Buzz las 24 horas del día. Nos llevamos una muy desagradable sorpresa cuando vemos que el único cambio es que perdemos la franja nocturna de Buzz, y no ponen este canal por separado.

22 de Octubre de 2004

Entra el canal Gran Hermano 24 horas. Nos enteramos un par de semanas antes de que iba a entrar, por la ficha que pusieron en la web de Ono y que encontramos utilizando el conocido truco.

1 de Noviembre de 2004

El canal Super 3 cambia de nombre a Super Ñ, como ya se había anunciado, y poco a poco irá incorporando series de D’Ocon.