espanaA tres días del choque ningún canal ha llegado a un acuerdo para pagar el millón y medio de euros que valen ahora los derechos.

Según informa el diario AS, la empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, tasó en un principio en 3 millones estos derechos de retransmisión, precio que se paga por cada partido de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona. Ante el poco interés de las cadenas españolas, la empresa alemana rebajó el precio hasta los 1,5 millones de euros, sin que se haya producido ningún cambio en la actitud de las cadenas españolas hasta el momento. El plazo se acaba mañana, cuando las cadenas españolas harán públicas sus parrillas de programación para el viernes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encontró con un problema similar en el partido contra Georgia, que finalmente fue retransmitido por Telecinco. Algo que no se repetirá en esta ocasión ya que Mediaset ha confirmado a EL PAÍS que no tiene previsto emitir el choque que se disputará el próximo viernes en Minsk.

TVE, que el viernes anunció que se plantea renunciar a los partidos de La Roja, retransmitirá el partido que la selección disputará el próximo martes ante Francia en el estadio Vicente Calderón. La cadena pública tiene en vigor un contrato con Santa Mónica, empresa que comercializa los derechos de la selección absoluta que organiza la RFEF, pero considera que los 43 millones que tiene que pagar al año es una cifra inalcanzable en la actual situación económica que atraviesa el Ente.

elpais

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.