092_the_biography_channel.jpgSe cumplen 35 años de su fallecimiento; Frank Costello escapó de la pobreza para convertirse en el jefe de la familia del crimen más poderosa de Nueva York.

 

Sin embargo, él siempre consideró su trabajo una carga, ya que lo que más ansiaba en la vida era deshacerse del estigma de sus orígenes en el mundo del crimen y ser considerado un respetable hombre de negocios. El llamado “Primer Ministro del Hampa” evitó la violencia de las armas y prefirió la diplomacia de un apretón de manos. En sus inicios, como muchos de los miembros de las bandas criminales de Nueva York, se dedicó al contrabando de alcohol. Al final de la Época de la Prohibición, invirtió en empresas de juego y ganó millones con las máquinas tragaperras y los casinos.

 

En la década de 1940, Frank controlaba la política de Nueva York a través del Partido Demócrata. Sin embargo, más tarde fue condenado por evasión de impuestos y cumplió condena hasta 1961, fecha en la que fue liberado. Desde entonces hasta su muerte en 1973, Frank Costello siguió teniendo poder en influencia entre los jefes de la mafia de Nueva York, que acudían a él en busca de consejo.

 

En Crimen. Martes 12 de Febrero a las 23:00 Horas

Redifusión: Miércoles 13 de Febrero a las 05:00 h, 11:00 h y 17:00 Horas

Departamento de Prensa de ChelloMulticanal

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.