caza_pesca

Caza y Pesca emite mañana el documental ‘Una vida en el ojeo’, en el que se mostrará la vida de Luís González Diez, un entrañable abuelo que a sus 94 años sigue practicando su afición favorita: la caza.

 

00_canal_no_disponible

 

En este reportaje, Don Luís nos va desgranando una larga vida ligada a la caza, sus comienzos en los campos jerezanos tras las bravas perdices acompañado de su tío Perico, el parón por los estudios en el extranjero, su vuelta a España después de la guerra y su reencuentro con la caza.

 

Ya casado, adquiere la finca toledana de San Jorge de los Chortales. Desde el año 58, es decir desde hace medio siglo, organiza todas las temporadas un ojeo de perdices para su familia y amistades. Desde el primer ojeo de los años cincuenta, apunta minuciosamente en su diario de caza, los pormenores de la tirada: tiradores, número de piezas abatidas, los comentarios de los asistentes, etc. A lo largo de la jornada podremos observar como este veterano cazador abate varias perdices corriendo la mano como un joven así como el cariño que le profesan tanto sus familiares como amigos.

 

Emisión: Miércoles 25 de Marzo a las 14:30 Horas
Redifusiones: V27 23.30 D29 10.30 M31 16.30 Horas
Departamento de Prensa de Sogecable

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Carlos Guembe Responder

    Se puede recuperar el video?

  2. Asis Responder

    Esto fue un reportaje de mi abuelo. Me encantaría recuperar el vídeo