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En Mediapro ya dan por hecho el acuerdo con el Sevilla por la compra de sus derechos televisivos y apuntan, incluso, que en cualquier momento podría anunciarse el mismo, a la espera de firmar los «documentos ya redactados».

 

Hay que recordar en este sentido que según Competencia los acuerdos para la cesión de los derechos televisivos deberían tener una duración máxima de tres años, mientras que la Ley General Audiovisual objeta que lo más favorable para todas las partes es que sean de cuatro, lo que provoca que exista un vacío legal que favorece sin lugar a dudas a las entidades deportivas, que optan por vender sus derechos una temporada más. En cualquier caso, en el club de Nervión ya conocen las cuantías que recibirán, que van de algo más de noventa millones de euros (si es por tres) y algo más de 120 (por cuatro), cifras que lo colocarán sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.

 

El Sevilla, junto al Zaragoza, es el único club que termina contrato

El Sevilla, junto al Zaragoza, es el único club que termina contrato, precisamente con Mediapro, este 30 de junio, por lo que prácticamente todas las gestiones de la operadora televisiva de Jaume Roures han estado centradas en la renovación del compromiso con la entidad presidida por Del Nido. De hecho, en Mediapro están a la espera de que los directivos del club de Nervión confirmen las cantidades en el contrato ya estipulado, tal y como sellaron verbalmente, e incluso, con algunos documentos que se han enviado, con el fin de zanjar cualquier tipo de dudas al respecto.

 

De firmarse finalmente el acuerdo hasta junio de 2015, habría que analizar qué sucedería con las negociaciones conjuntas que se quieren dar entre algunos clubes de Primera y Segunda. Del Nido lidera el grupo formado por el Athletic, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Villarreal y el Español, entre otros, y la intención de todas las partes era la de negociar conjuntamente a partir de junio de 2014. Fuentes consultadas advierten en este sentido de que, aunque el Sevilla firmara con Mediapro por un año más, no supondría ningún problema para intentar encontrar una solución.

 

El club y la huelga del día 3

En otro orden de cosas, el Sevilla, de nuevo de la mano del Villarreal, se ha vuelto a posicionar en contra de la mayoría de los clubes de la Liga mostrando su rechazo a la convocatoria de huelga de la patronal para la jornada del primer fin de semana de abril, correspondiente a los días 2 y 3. En concreto, el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Athletic y el Español, además del Málaga, se oponen a la idea de acabar con el fútbol en abierto mientras los derechos no se repartan colectivamente.

 

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