chellomulticanalEl paquete accionarial estaría valorado entre 800 y 1000 millones de dólares. La venta se efectuaría sobre la empresa matriz, con lo que las consecuencias sobre Chello Multicanal en España aún serían impredecibles.

Según informaba ayer el prestigioso Wall Streeet Journal, la empresa de telecomunicaciones Liberty Global estaría buscando comprador para el conjunto de acciones que mantiene en el grupo Chellomedia. La empresa cabecera, que facturó casi 400 millones de euros en el año pasado, tendría un valor estimado entre 800 y 1000 millones de dólares y cuenta con varias delegaciones a nivel mundial, como Chello Zone en Reino Unido y Chello Multicanal en España.

Con dicho dinero, se financiaría una expansión internacional en su negocio de cable. Recientemente, Liberty Media adqurió la británica Virgin Media y en su punto de mira estarían la alemana Kabel Deutschland, participada por Eutelsat, y aumentar su posición dentro de la holandesa Ziggo.

Actualmente Chellomedia explota a nivel europeo 68 canales, contando tanto sus 48 canales propios como otros en joint-venture. Con ellos alcanzan 382 millones de hogares. En el caso concreto de España es, junto con Prisa, líder de la oferta temática de pago con 16 canales en total, tras la absorción de Teuve.

Todavía es muy pronto para intentar predecir en qué se traducirá esto para sus 6 divisiones internacionales; Chello Benelux, Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone y Chello DMC, asi como para los espectadores de sus canales. Aunque se han producido reuniones, aún no hay ningún nombre que se postule como comprador. Los primeros rumores apuntan a CBS, que ya trabaja con Chello Zone en Reino unido, aportando marca y contenidos a sus canales, pero todavía es muy incierto.

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