mgmHDEl próximo 12 de Noviembre se cumplen 50 años del estreno en nuestro país de uno de esos títulos imprescindibles en la retina del verdadero espectador de MGM. 50 años del estreno de ?La Gran Evasión?, el archiconocido título de John Sturges con un Steve McQueen en plenitud de facultades y que dejaría un sinfín de anecdotarios cinéfilos en la historia del celuloide (atención a la secuencia de la persecución en moto por las praderas alemanas).

La película está basada en un hecho real, pero ficcionada en clave de comedia con tintes dramáticos. El 24 de Marzo de 1944, 76 prisioneros de guerra aliados se escaparon de Stalag Luft III, un campo de prisioneros nazi, a través de un impresionante túnel. De todos ellos, tan sólo 3 consiguieron abandonar tierras alemanas. Debido a la cantidad de gente que los alemanes movilizaron para darles caza, el propio Hitler dio la orden de matar a 50 de los prófugos.

A resaltar las magníficas interpretaciones de secundarios de lujo como James Coburn o Charles Bronson, que hacen de esta película un verdadero disfrute del cine de acción y aventuras, aderezada con una magnífica BSO de Elmer Bernstein.
Martes 12 a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.