movistarf1Muy tenso quedó el Mundial de F1 en Mónaco después de que un error de estrategia de Mercedes le quitara el triunfo a Hamilton y se lo regalase a su compañero Rosberg. El británico no ocultó su enfado y ahora buscará la revancha en el GP de Canadá, donde el reto para Sainz será confirmarse en la zona de puntos y Alonso… a la espera de lo que le depare su McLaren. Todo esto y mucho más lo verás en Movistar F1 (dial 47) con más horas que nadie, sin cortes mientras haya coches en pista, en HD y con los mejores especialistas de la F1. ¿Te lo vas a perder?

Lewis Hamilton buscará resarcirse del fallo al que le indujo su equipo y que le privó de subir a lo más alto del podio en Mónaco. El escenario de esta nueva ‘batalla’ será el circuito Gilles Villeneuve, donde el británico ha ganado en tres ocasiones… las mismas que no pudo acabar la carrera. Rosberg, mientras, llega en racha tras dos victorias consecutivas que le han acercado a 10 puntos del liderato y buscará estrenarse en lo más alto del podio de Canadá. Vettel, por su parte, intentará sacar partido de la lucha interna en Mercedes para sorprenderles, como ya hiciera en Malasia.

El objetivo para Carlos Sainz será el de seguir puntuando con su Toro Rosso, mientras que Fernando Alonso buscará que su McLaren sea al fin capaz de competir y luchar por sus primeros puntos de la temporada. El otro español, Roberto Merhi, intentará repetir actuación y acabar por delante de su compañero en Manor.

Movistar F1 empezará las retransmisiones el jueves a las 16:30h, con el programa previo antes de la rueda de prensa oficial de los pilotos, que será a las 17:00h. Después, a las 18:30h, será la hora de la tertulia ‘Distrito GP’.

El viernes comenzarán los entrenamientos libres, en directo en Movistar F1 desde las 15:25h con la previa de la FP1. El sábado, la jornada arrancará a las 15:05h con la previa de la FP3, mientras que a las 18:00 empezará el previo de la clasificación, por la que los pilotos lucharán desde las 19:00h. Y el domingo, desde las 18:00h con la previa de la carrera, que verá cómo se apagan los semáforos a las 20:00h. Y para cerrar, desde las 22:00h, ‘El club de la F1’, con las mejores imágenes, la rueda de prensa de los tres primeros clasificados, las reacciones del resto de pilotos y el análisis de lo ocurrido durante el Gran Premio. Todo ello de la mano de los mejores especialistas, con Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, María Serrat, Patricia Sánchez y Dani Clos.

Reportaje con la entrevista completa entre Alonso y Sainz
Además, el viernes se estrenará a las 23:00h el reportaje con la entrevista completa que se realizaron mutuamente Fernando Alonso y Carlos Sainz. En Movistar F1 ya se ofrecieron algunas partes de esa entrevista que se realizaron en Mónaco y ahora se ofrecerá la entrevista en su totalidad, con una duración de más de 20 minutos en la que ambos pilotos dialogan sobre el Mundial, su futuro, sus aficiones y mucho más. A lo largo del fin de semana se ofrecerán varias redifusiones de esta interesante charla entre dos amigos en la que desvelan muchos de los secretos que rodean al gran circo de la F1.

El audio, disponible con y sin traducción simultánea
Selecciona el audio con o sin traducción simultánea en Movistar F1En Movistar F1 puedes decidir la forma en la que quieres escuchar las ruedas de prensa oficiales y las entrevistas, que en el audio por defecto lleva incluida la traducción simultánea. Si prefieres escuchar directamente las declaraciones sin traducir, tan sólo tienes que desplegar las opciones de la miniguía del canal (pulsando dos veces el botón ‘OK’ de tu mando a distancia), desplazarte hasta la opción ‘Idioma’ y pulsar ‘OK’ para cambiar ‘ESP’ por ‘VO’. A partir de ese momento escucharás el audio sin traducción simultánea.

Carreras históricas del GP de Canadá
En Movistar F1 también hay espacio para el recuerdo y a lo largo de la programación se podrán disfrutar algunas de las carreras históricas del Gran Premio de Canadá:

· GP Canadá 1992: Ayton Senna trata de acabar con la hegemonía de Nigel Mansell en un inicio de temporada dominado por el británico. La lucha bipolar entre Williams y McLaren también tendrá otros actores invitados con Ferrari y Benetton cada vez con un mejor rendimiento.

· GP Canadá 1995: Michael Schumacher buscaba la cuarta victoria de la temporada, secundado por Damon Hill, el único piloto capaz de plantarle cara en el arranque de ese año, pero las gradas de Montreal empujaron y empujaron el Ferrari de Jean Alessi.

· GP Canadá 1999: Carrera en la que se bautizó la curva 13 como el ‘muro de los campeones’ después de que se toparan con él Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill. De la parrilla de aquella carrera también formaban parte Pedro de la Rosa y Marc Gené.

· GP Canadá 2008: El ‘safety-car’ y la degradación de los neumáticos abrieron a otras escuderías la lucha habitual lucha por el triunfo entre Massa (Ferrari) y Hamilton (McLaren). Los BMW Sauber de Kubica y Hedifel y el Red Bull de Coulthard fueron protagonistas.

· GP Canadá 2011: La lluvia y los neumáticos de mojado marcaron una carrera épica, de las más largas y con más variantes de los últimos años donde la gestión de los neumáticos según se secaba el firme fue la clave de la victoria final.

Prensa


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.