El pasado 21 de mayo la renovación de la marca de CANAL+ fue premiada con un Pencil en la emocionante ceremonia de los D&AD Awards celebrada en Londres. El premio fue concedido en la categoría de Branding Schemes / Large Organization (Diseño de marca para grandes compañías).
El proyecto de renovación de marca que CANAL+ encarga a Erretres nace de la necesidad de colocar en el centro de la misma a los cinco millones de usuarios de la plataforma y de hacerles protagonistas. La nueva identidad debía mantener el logotipo original y la tipografía Futura, pero cambia radicalmente todo lo demás, y destaca por la incorporación del color en una marca que ha sido tradicionalmente acromática.
El trabajo de rediseño de la marca consiste en un trabajo de branding 360º que incluye el desarrollo de la estrategia corporativa, la arquitectura de marca, el tono de comunicación y la identidad visual, así como la implementación de esta en sus diferentes servicios y productos.
Los premios D&AD, creados hace más de 50 años por un influyente grupo de diseñadores y directores de arte, son los más prestigiosos a nivel europeo en el campo del diseño y la publicidad. Cada año reconocen la excelencia de los mejores trabajos del sector y el talento de las mejores agencias de comunicación creativa.
Este es el segundo gran premio internacional que recibe el proyecto, tras haber sido galardonado como Mejor Proyecto de Diseño Gráfico en la Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_15).
Prensa