somosLos martes, Somos rinde homenaje a estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal. Canal Somos dedica en esta ocasión la noche de los martes a Vicente Aranda.

Apenas hace cinco meses que falleciera Vicente Aranda, cineasta referente de la Escuela de Barcelona que supo imprimir un sello característico en cada una de sus obras. En 1988 vio reconocida su trayectoria con el Premio Nacional de Cinematografía y en 1992 recibió el Goya al mejor director.

Desde “Fata morgana” (1966), se adentró en el mundo de la publicidad fundando Morgana Films y desarrolló a partir de entonces una filmografía muy peculiar. A finales de los años 80 Aranda alcanzó sus mayores éxitos comerciales, consagrando la carrera de actores como Victoria abril (“La muchacha de las bragas de Oro), Imanol Arias (“El Lute”), Maribel Verdú y Jorge Sanz (“Amantes), etc. La noche de los martes, a las 21h30, tendremos una cita con el pasional cine de Vicente Aranda.

Iniciamos el ciclo el martes 6 con la película “La muchacha de las bragas de oro”, adaptación de la obra de Juan Marsé, que supuso el despegue profesional de Victoria Abril.

La semana siguiente veremos “Asesinato en el Comité Central”, una película policíaca basada en la novela de Manuel Vázquez Montalbán.

El martes 20 llega el turno de “Fanny Pelopaja”, un oscuro drama en el que conviven sexo y violencia.

Despedimos el ciclo con “La pasión Turca”, escrita y dirigida por Vicente Aranda sobre la novela homónima del escritor andaluz Antonio Gala. La película supuso un éxito de público, y ha sido encuadrada dentro del género erótico.
Martes a las 21.30h


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.