tntEn Madrid (13, 14 y 15 de noviembre), Barcelona (20 y 21) y Málaga (27 y 28) el Festival traerá más de 80 horas de proyecciones y talleres en los que estarán presentes CANAL+ Series, CANAL +Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, CALLE 13, Cosmo, AMC, FOX LIFE, AXN, White y SYFY.

En el Festival de Series, TNT apuesta por sus novedades y preestrena en exclusiva episodios de:

Public Morals
Apostar, beber alcohol, jugárselo todo en una timba de póquer, buscar compañía para una noche… No es algo demasiado grave a priori, solo que si lo haces en el Nueva York de la década de 1960 todo ello es ilegal. La división de Delitos Morales de la policía de la ciudad tiene la obligación de hacer cumplir la ley, aunque, en la práctica, nadar entre tentaciones hace que la línea que separa el deber y la corrupción sea extremadamente fina.

9ª Temporada Big Bang
Es la comedia más seguida actualmente en el mundo y uno de los grandes éxitos de la televisión. Y no únicamente la serie es un fenómeno de masas, sino que sus protagonistas se han convertido en celebridades y en los actores mejor pagados del momento en TV. Los físicos más frikis siguen leyendo cómics, coleccionando figuritas y viendo series mientras tratan de llevar de la mejor manera posible sus vidas sentimentales, algunos con más suerte que otros.

2ª Temporada Flash
«Me llamo Barry Allen y soy el hombre más rápido del mundo». Así se presenta Flash, el icónico héroe de DC Comics, protagonista de la serie de acción del año que ha calado con fuerza entre público y crítica. Con un tono juvenil desenfadado, buenas dosis de aventuras superheroicas, efectos especiales espectaculares y una amplia galería de villanos, se ha hecho un hueco entre las series más populares basadas en cómics.

3ª Temporada Mom
Mom se ha convertido en una de las propuestas más interesantes del panorama actual de la comedia norteamericana. Y no solo por los diálogos inteligentes y el excelente hacer de las actrices principales de la serie, sino por la variedad de temas que se plantean. Chuck Lorre, creador de Big Bang, y el resto del equipo de la serie asumen riesgos en esta comedia y abordan con éxito temáticas como las adicciones, la muerte y las relaciones familiares desestructuradas.

Robot Chicken Especial DC Comics II. El paraíso de los villanos
El humor disparatado de Robot Chicken regresa con el preestreno del episodio especial DC Comic Especial II – El paraíso de los villanos. La serie de Adult Swim utiliza la técnica de la animación stop-motion para parodiar todo tipo de referentes de la cultura de masas. Cine, videojuegos, celebridades, cómics, series de televisión… Nadie se escapa de la trituradora de Green y Senreich y de protagonizar sketches animados realizados con figuritas de acción.

2ªTemporada Rick y Morty
Viajes en el tiempo, realidades múltiples, alienígenas de todo pelaje y condición, inventos locos, humor, más humor y un poco más de humor. Todo esto y mucho más tiene cabida en la serie de animación para adultos más gamberra del momento que ya ha generado una legión de seguidores que no para de crecer. Rick es un científico loco borracho con una gran capacidad para eructar a media frase y Morty, su nieto, es un chavalillo pusilánime y un poco bobo que se ve involucrado en las disparatadas aventuras de su abuelo.

Además, cada ciudad contará con unos talleres de lo más interesantes para los fans de las series:

Soy malamadre, ¿y qué?¿Cómo son de reales las protagonistas de Mom? (MÁLAGA)
Mom, la comedia más políticamente incorrecta de Chuck Lorre, creador de Big Bang, está protagonizada por una joven abuela exalcohólica (Allison Janney), una madre que lucha por salir adelante dejando atrás sus adicciones (Anna Farris) y una nieta convertida en madre prematura (Sadie Calvano). Un cóctel explosivo y, sin embargo, cargado de un humor punzante e hilarantes situaciones.

La serie se convierte así en el ejemplo perfecto para que las madres blogueras del Club de las Malasmadres, fundado por Laura Baena, planteen las divertidas similitudes que encuentran entre la maternidad en su vida real y las situaciones a las que se enfrentan las protagonistas de esta sitcom. Unas malasmadres que se reivindican como madres imperfectas, que luchan por no perder su identidad como mujeres, seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Una interesante master class que estará cargada de humor y de cruda realidad.

La ciencia de Big Bang, ¡EN DIRECTO! (BARCELONA)
Big Bang es famosa no solo por sus divertidos y originales gags, sino también por la sólida base científica sobre la que se fundamenta. A partir de distintas situaciones hilarantes de los personajes, y en colaboración con el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reproduciremos algunos espectaculares experimentos que nos permitirán explicar ciencia de la buena: globos que explotan con un láser, sustancias que emiten luz, misteriosos cambios en el sonido de la voz y mucho más acompañados de Sheldon, Leonard, Rajesh, Howard y el resto de amigos.

Taller Adult Swim. La animación más irreverente que triunfa en EE UU (MADRID)
El periodista Toni García moderará una mesa redonda sobre el sello más atrevido de animación para adultos, Adult Swim, que bajo la marca TNT es responsable de algunas de las series de animación para adultos más exitosas de Estados Unidos, como como Rick y Morty o Robot Chicken, consagradas como producciones de culto. El imaginario de su creador, Dan Harmon (Community) y de Justin Roiland está lleno de chistes políticamente incorrectos, situaciones delirantes, guiones sin pausa y personajes que se fijan en la mente del espectador, como el solícito Mr. Meeseeks o Abradolf Lincler; mitad Lincoln, mitad Hitler. En este encuentro, que coincide con el estreno en TNT de la segunda temporada de Rick y Morty el 20 de noviembre, se analizarán las referencias a la cultura popular y a títulos clásicos de la ciencia ficción, que son constantes en las series, y de los que  el espectador disfruta descubriendo sus guiños.  Una joya del sello Adult Swim para los paladares que buscan las mejores propuestas animadas.  

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.