mediaproLaLiga y Mediapro han recibido esta mañana el ‘Botón de Oro’ en las oficinas de Google España en Madrid, un galardón para el canal LaLiga de YouTube que ha sido obtenido tras superar la cifra de un millón de suscriptores en la plataforma de vídeo.

El premio fue entregado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures de MEDIAPRO, de manos de María Ferreras, directora de Alianzas de YouTube. El sitio oficial de LaLiga en YouTube ha superado esta cifra en la cuarta temporada desde su creación, convirtiéndose en la primera Liga de fútbol en alcanzar este número de suscriptores.

Desde la pasada jornada los contenidos del canal LaLiga están también disponibles desde España.

El canal se ha convertido en uno de los lugares habituales para visualizar en la red, tanto en inglés como en español, los resúmenes de la mejor liga del mundo, todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores. En opinión de Javier Tebas: «desde mi llegada hablamos que los entornos digitales eran vitales. Ahí decidimos que teníamos que trabajar esa parte fundamental, y YouTube nos da esa oportunidad. Si no trabajamos para nuestros fans no podremos seguir siendo la mejor liga del mundo, tenemos que seguir trabajándolo. YouTube nos da esa ventana para compartir esta experiencia con nuestros seguidores y llegaremos a los diez millones antes de lo que se cree. Jaume y yo estaremos aquí para celebrarlo».

Para Jaume Roures: «LaLiga ha emprendido en los últimos años un camino muy exitoso de internacionalización e innovación, en la que desde MEDIAPRO les hemos acompañado ofreciéndoles nuestro talento y experiencia. El gran espectáculo que esta competición ofrece no podía conformarse con la difusión en España y a través de los canales convencionales».

El canal gestionado por LaLiga y MEDIAPRO, ‘LaLiga’ en YouTube (www.youtube.com/laliga) supera también los 250 millones de visitas, 600 millones de minutos de visualización, más de 1 millón de «Me gusta» y 200.000 comentarios. Según María Ferreras: «Es un orgullo que España sea líder en la creación de contenido futbolístico en YouTube. Esto confirma el papel que tiene la plataforma como punto preferido de consumo permitiendo a los fans disfrutar de lo mejor del fútbol cuando quieren y desde dónde quieren, ya sea desde el ordenador, la tablet, el móvil o el televisor».

El catálogo de vídeos ha ido creciendo hasta albergar actualmente más de 20.000. LaLiga Adelante y LaCopa también se pueden seguir en los canales www.youtube.com/ligaadelante y www.youtube.com/copadelrey, respectivamente.

Además, esta temporada LaLiga y MEDIAPRO han ido más allá y en Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Suiza, Grecia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Brasil y Argentina se ha estrenado la emisión, en directo, de la Copa del Rey a través de YouTube. Los partidos se pueden contratar en modalidad ‘Pay per View’ o suscripción de pago (http://laliga.es/canalyoutube)

Los buenos resultados de los diferentes canales y las novedosas fórmulas de retransmisión ponen de manifiesto la expansión internacional de LaLiga, así como la integración del fútbol español a las nuevas ventanas de explotación y consumo digital.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.