rorangeR cambiará este verano de proveedor de servicios de internet. La firma utilizaba hasta ahora la red de Vodafone, pero a partir de julio empezará una migración paulatina de sus clientes a la red de Orange, que presta servicio con tecnología 4G.

El cambio será , según Manuel Salaverría, paulatino y «totalmente transparente» con el cliente, que no tendrá que intervenir en el proceso ni perderá calidad de servicio. La cablera sin embargo trabaja ya en el despliegue de su propia red de antenas 4G para no depender de proveedores en el futuro. La firma no concretó aún la inversión que destinará a este capítulo ni los plazos, aunque analiza ya el modelo de negocio para esta inversión, una vieja aspiración de la compañía.

Euskaltel ya había llegado a un acuerdo con Orange para cambiar de proveedor de red y era previsible que R se uniese ahora, toda vez que una de las prioridades de la integración de ambas firmas es el aprovechamiento de sinergias y acceder a contratos más ventajosos. R destinó 56 millones de euros a inversiones el año pasado y acumula 1.153 millones en los últimos años. Fue el año del lanzamiento de wificlientes R, la «mayor red wifi gratuita de Galicia», aunque sólo para los ya usuarios. Los actuales 90.000 puntos de acceso se ampliarán durante este ejercicio en las zonas de más demanda de tráfico en las que R está presente. La firma realizó mejoras para ofrecer conexiones de hasta 350 megas en un 80% de su red.

laopinioncoruna 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.