dmaxDurante el mes de diciembre, DMAX dedica los viernes a las grandes producciones americanas que han obtenido gran reconocimiento por parte de crítica y público. MAXCINE se verá invadido de nombres tan reconocibles como Jean Claude Van Damme, Tom Cruise, Helen Hunt o Tom Hanks en cuatro áreas temáticas que siempre atraen la atención del espectador: la ciencia ficción y acción de ‘Soldado Universal’, la historia del héroe americano de guerra en ‘Nacido el 4 de julio’, el desastre natural en ‘Twister’ y la conquista del espacio con ‘Apolo 13’.

‘Soldado universal’, estrenada en 1992 es un clásico de la acción y ciencia ficción. Dirigida por Roland Emmerich, está protagonizada por Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Ambos interpretan a dos soldados que fallecen enfrentándose durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros soldados devueltos a la vida. Poco a poco, el personaje de Van Damme comenzará a tener regresiones de su vida anterior.

‘Nacido el 4 de julio’, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise y Willem Dafoe, se estrenó en el año 1989, consiguiendo 2 Oscars y cosechando múltiples nominaciones. Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic, ‘Nacido el 4 de julio’ es la segunda parte de la trilogía sobre Vietnam que muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrar su amor a la patria. Todos sus sueños se vendrán abajo al volver a casa como veterano de guerra postrado en una silla de ruedas.

‘Twister’, estrenada en 1996, dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton, recrea la vida de dos grupos de científicos cazatornados que se dedican a seguir tormentas y huracanes para estudiar su comportamiento, compiten por ser los mejores consiguiendo resultados. La competición no será sencilla.

‘Apolo 13’ fue la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América, y la tercera que tenía el objetivo de alunizar. Ron Howard dirige la película estrenada en 1995 protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton en la que relata los problemas de esta fallida misión lunar. Tras ser seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión lunar estadounidense, Apolo 13, los astronautas ven como una explosión inesperada aleja el vehículo espacial miles de millas de la Tierra. El mundo entero estará pendiente de estos tres astronautas y de su lucha por volver a casa.
Viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.