13tvLa sobremesa de 13tv de la semana previa a la Navidad estará marcada por algunos de los títulos más emblemáticos del cine de acción familiar más popular de la década de los 90.
Comienza la semana con la emisión de “Air América” (1990). Protagonizada por Mel Gibson (“Mad Max”, “Braveheart”) y Robert Downey Jr. (“Chaplin”, “Iron Man”), cuenta la historia de un cuerpo de élite destacado en el frente de la Guerra de Vietnam especializado en operaciones especiales. Película en la estela del éxito y las claves de “Top Gun” (1986) que contó con las dos estrellas del momento y que tuvo una gran acogida por parte del público dado su evidente alegato pacifista.

Arnold Schwarzenegger (“Terminator”, “Los gemelos golpean dos veces”) protagoniza la Superpeli del martes 20 de diciembre: “Poli de guardería” (1990). Simpática comedia que mezcla algunas de las claves del thriller con algunas del cine familiar para dar por resultado una película atípica y muy divertida con algunos elementos de tensión y un inesperado final. En ella, Schwarzenegger se hace pasar por maestro de guardería para localizar al hijo de un narcotraficante al que trata de encontrar a toda costa.

El miércoles es el turno de “Superagente K-9” (1989). Esta simpática película protagonizada por Jim Belushi (“Danko: Calor rojo”, “Un padre en apuros”) cuenta la historia de un agente de policía violento y conflictivo al que su jefe asigna un nuevo compañero: un pastor alemán llamado Jerry Lee. A partir de ese momento nacerán un montón de escenas divertidas y atípicas dentro del cine policíaco.

El jueves 22 de diciembre se emite otro importante título del cine de bélico: “Firefox, el arma definitiva” (1982) dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (“Sin perdón”, “Los puentes de Madison”) en una película ambientada en la Guerra Fría en la que da vida a un piloto de combate retirado. Encargado de robar el prototipo de un nuevo avión de combate ruso que podría redefinir el rumbo de la contienda, la octava película dirigida por Eastwood fue todo un éxito del género.

Termina el ciclo de la Superpeli el viernes a las 15:00 horas con la emisión de “Caza salvaje” (1981). Se trata de una de las más populares películas protagonizadas por Charles Bronson (“El guardaespaldas de la primera dama”, “Chino, caballos salvajes”) en la que da vida a un trampero canadiense de principios de los años 30 que es acusado de un crimen que no ha cometido. A partir de ese momento, será el objetivo de una brutal persecución por parte de la Policía Montada del Canadá en la que está uno de los actores con más presencia del género, Lee Marvin (“Doce del patíbulo”, “El hombre que mató a Liberty Valance”).
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.